Impulsa tu negocio con el Marketing navideño

Impulsa tu negocio con el Marketing navideño

¿Sabías que en 2018 en torno al 50% de los usuarios realizó las compras de Navidad antes del 3 de diciembre? La organización y la planificación anticipada son clave para mejorar tus ventas este año. En Adverthia queremos ayudar a nuestros clientes a sacar el máximo partido a las acciones de Redes Sociales en periodos como este. Y, por eso, hoy 11 de octubre hemos asistido al “Boost with Facebook”. Sigue leyendo y descubre cómo puedes impulsar tu negocio con el Marketing navideño.

Prepara tus campañas

Cuando quieres lanzar una campaña específica en Redes Sociales, debes prestar atención a cuatro fases imprescindibles. La primera, como es lógico, hace referencia a la preparación de la empresa en las plataformas. Es decir, actualiza la información de tu página, incluye datos como el horario, la dirección o la categoría profesional de la empresa. Deja claro qué haces y cómo lo haces. Y no olvides incluir botones de llamadas a la acción como “reserva”, “compra” o “contacta”.

Aporta valor al usuario

En segundo lugar, debes atraer a los clientes con contenido llamativo y útil. Los usuarios quieren ver productos y servicios atractivos pero funcionales. Simplificar el proceso de compra en este sentido es determinante. Por ejemplo, puedes etiquetar tus productos en Instagram para que los adquieran directamente desde la app.

En la misma línea de aportar valor al usuario mencionamos la tercera fase que se refiere a la interacción con los clientes. Es importante que crees vínculos directos y que ofrezcas la posibilidad de que se comuniquen contigo por varias vías. Mostrar tu carácter personal y, en este caso, espíritu navideño, también te será de gran ayuda para conectar con ellos.

Analiza y ajusta tus campañas

Tan importantes son las tres primeras fases como la última, que se centra en la medición y optimización de las acciones. ¿Quieres comprobar si lo que estás creando funciona? Párate a analizar los resultados y descubre qué contenido tiene mayor interés para el usuario. Medir el rendimiento de las publicaciones te permite reconducir la campaña y dirigirte al cliente potencial real. Para ello, debes revisar las interacciones y medir el alcance de tus contenidos.

Sugerencias de Marketing navideño

Para adecuar tus campañas habituales a épocas como la Navidad, te recomendamos cambiar tus fotos de perfil e incluir algún guiño festivo, añadir fotos recientes de tus productos o pedir a clientes fieles que realicen reviews positivas. También puedes hacer publicaciones especiales felicitando al usuario y mostrar la parte más humana del equipo en Redes Sociales.

Otra sugerencia, esta válida para campañas en cualquier época del año, es que segmentes todo lo que puedas tus contenidos. No todos los usuarios persiguen los mismos objetivos ni comparten intereses, así que optimizar las publicaciones en este sentido te permitirá impactar en potenciales clientes de calidad. ¿Sabes cómo hacerlo? En Adverthia estamos aquí para ayudarte a sacar el máximo rendimiento a tus campañas. Contacta con nuestro equipo de Social Media y descubre las ventajas del Método Adverthia.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*