estrategia CRO

La estrategia CRO y su importancia en el funnel

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Quieres aumentar las ventas de tu tienda online? ¿Tienes muchas visitas, pero los usuarios no acaban realizando la acción que buscas? ¿Tu ratio de conversión es 0 y no sabes cómo mejorarlo? Para resolver todas estas dudas hay un concepto que debes manejar: la estrategia CRO. Trabajar constantemente para implementar mejoras en todo el desarrollo de negocio es determinante a la hora de alcanzar los objetivos. Vamos a profundizar en qué es esto del CRO y qué importancia juega en el funnel de ventas de tu marca.

¿Qué es una estrategia CRO?

CRO son las siglas de Conversion Rate Optimization o, lo que es lo mismo, el conjunto de técnicas para optimizar la conversión en una página web o app. ¿Cómo podemos lograr que los usuarios que nos visitan acaben realizando la conversión, ya sea esta una compra, una llamada, un registro o cualquier acción? Con una estrategia bien diseñada y un equipo de profesionales capaces de trabajarla, los clientes aumentan y el proyecto crece. ¡No tengas dudas!

¿Por qué es tan importante la estrategia CRO?

Entre los beneficios de implementar una estrategia CRO, destacamos el aspecto económico. Aumentar el porcentaje de conversión, es decir, conseguir más clientes con una misma inversión, contribuye a optimizar los costes. También puede darse el caso de que reduciendo la inversión se obtengan los mismos clientes gracias a esa optimización. En ambas posibilidades el proyecto se vuelve más rentable y se reduce el CAC (Coste por Adquisición de Cliente).

Como consecuencia de estos beneficios, el negocio puede obtener mayor presupuesto para realizar nuevas inversiones, aumentar el equipo o aportar calidad a los productos o servicios, entre otros. Todo ello contribuye a consolidar la empresa y hacerla crecer en el mercado.

Ratio de conversión

¿Cuál dirías que es el ratio de conversión de las grandes marcas? Hasta los e-commerce más potentes tienen un ratio muy bajo, en torno al 1%. Esto quiere decir que de cada 100 usuarios que visitan la web, solo 1 acaba comprando. 

En este sentido, es importante que diferenciemos la conversión macro y la conversión micro. Cada una de ellas afecta de una manera al funnel de ventas. Tener una visión amplia (macro) es igual de necesario que analizar cada acción que influye en la conversión total y que se da de etapa a etapa del funnel. Es importante que recordemos que no existe una buena o una mala conversión, sino una con mayor o menor rentabilidad.

Crecimiento global

El principal objetivo de cualquier negocio es ser sostenible y obtener beneficios, por lo que cada acción, ya sea micro o macro, influye en los resultados. Eso sí, no podemos culpar al proceso de conversión de la falta de ventas. La métrica clave en este sentido es el CLTV (Customer Lifetime Value), es decir, que tanto la marca como el producto o servicio sean de calidad y cubran la necesidad del cliente. Si quieres hacer crecer tu negocio de manera sostenible y gracias, entre otras, a la estrategia CRO, contacta con nuestro equipo de profesionales. En Adverthia trabajamos cada día para ofrecerte las mejores soluciones.

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe en tu email todas las noticias sobre Marketing Digital

¿NECESITAS VENDER POR INTERNET?

CONSULTORÍA GRATUITA