plan de contenidos

La importancia de crear un plan de contenidos

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Quieres dar a conocer tu marca en Internet? ¿Vas a lanzar una nueva colección de productos y necesitas promocionarlos? ¿Tienes un servicio que puede ser muy útil para los usuarios? No importa cuál sea tu marca ni en qué sector desarrolles tu actividad profesional. El Marketing de Contenidos es tu gran aliado para publicitar tu compañía de manera orgánica, sin necesidad de invertir en medios digitales. Si quieres descubrir las claves para crear un plan de contenidos que te ayude a conectar con tu público objetivo y a aumentar tus ventas, ¡sigue leyendo! Te contamos los aspectos que no puedes perderte en el proceso de digitalización de tu negocio. 

Cómo diseñar un plan de contenidos

Antes de ponerte a darle a la tecla para crear los contenidos de tu estrategia, la clave es definir varios aspectos. El primero: ¿qué objetivo perseguimos con este plan de contenidos? Si lo tenemos claro, seremos capaces de transmitir el mensaje correcto para alcanzarlo. El segundo: ¿a qué público nos dirigimos? Es importante adaptar cada mensaje que lancemos al tipo de usuario que va a recibirlo. Así conseguiremos una mayor conexión con la audiencia y lograremos fidelizarla como cliente. 

El tercero: ¿qué canales vamos a emplear? Adecuarnos a las recomendaciones de cada uno de ellos es fundamental si queremos obtener visibilidad y aumentar el alcance. El cuarto: ¿qué está haciendo la competencia? Seamos realistas, (casi) todo lo que funciona, ya está inventado. A no ser que tengas una idea que revolucione el mercado digital, fijarte en lo que hace tu competencia y analizar lo que le funciona te ayudará a implementar un buen plan de contenidos.

Aspectos claves que no puedes olvidar

Aunque en una estrategia de Marketing de Contenidos hay cabida para muchas variaciones, siempre tendrás que atender a los siguientes aspectos clave. Por un lado, la línea editorial de tu marca. Define cómo quieres que sea la comunicación con tu público objetivo y mantenla para afianzar tu imagen de marca y consolidar tu reputación online. Por otro lado, no puedes olvidar cómo actuar en caso de crisis. En el mundo digital están presentes usuarios de todo tipo y es posible que te enfrentes a situaciones comprometidas como quejas de clientes, incidentes o incluso trolls que quieren boicotear tu marca.

Otro de los conceptos que debes tener muy presentes es el calendario editorial. La organización es básica a la hora de diseñar un buen plan de contenidos. Así que, sea cual sea el canal que escojas para comunicarte con el cliente, te será de gran utilidad contar con una planificación periódica que englobe los días y horarios, las temáticas, los copys, las creatividades…

Conexión con la estrategia global

Aunque tratemos el Marketing de Contenidos como un área específica del Marketing Digital, lo cierto es que confluye con cada acción que desarrollemos. Las Redes Sociales, los anuncios en los distintos canales y soportes, el desarrollo de la página web, el E-mail Marketing… En cada aspecto de la estrategia global que diseñemos adquiere gran importancia contar con un plan de contenidos adecuado. Expresar los valores de tu negocio e informar sobre los productos y servicios comercializados es básico a la hora de conectar con la audiencia y convertirla en cliente. 

Marketing Conversacional

Dentro del bloque de Marketing de Contenidos, existen distintas variantes que pueden ser muy interesantes para tu negocio. Últimamente una de las que mayor popularidad ha ganado ha sido el Marketing Conversacional. En este se emulan las dinámicas de comunicación que los usuarios tenemos de manera natural en nuestro día a día. Para ello se emplean los asistentes virtuales que posibilitan la comunicación mediante texto o voz. Los chatbots o live chats son elementales en esta vía de contacto con los usuarios y están muy enfocados al customer service y a la venta. Las tecnologías de Marketing Conversacional permiten mejorar la experiencia del cliente y reducir el proceso de compra, incrementando las posibilidades de conversión de manera dinámica.

Tu plan de contenidos perfecto

Si quieres que tu estrategia de resultados, ¡confía en los mejores profesionales del mercado! En Adverthia contamos con un equipo de expertos en Marketing Digital y creamos un plan de contenidos adaptado a tu negocio. Estudiamos tu empresa y el mercado en el que operas para desarrollar una estrategia 100% personalizada. ¿Quieres dar a conocer tu negocio y aumentar tus ventas en Internet? ¡Contacta con nosotros y arrancaremos con el plan de contenidos que te llevará al éxito!

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe en tu email todas las noticias sobre Marketing Digital

¿NECESITAS VENDER POR INTERNET?

CONSULTORÍA GRATUITA