La importancia de un calendario editorial

La importancia de un calendario editorial

Una buena estrategia en Marketing de Contenidos debe finalizar con un calendario editorial. Es la parte fundamental para cerrar toda planificación. De esta manera, tendremos las ideas plasmadas en un documento y no se nos pasará nada. El calendario editorial o dashboard de contenidos nos ayuda a ver qué tipo de contenidos se van a publicar de una manera estructurada. En el post de hoy te contamos en qué consiste y cómo puedes aprovecharlo al máximo para lograr tus objetivos. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es un calendario editorial?

El calendario editorial no es más que un documento de Excel organizado por días, que se colocarán en las filas, y métricas personalizadas, que serán las columnas. Aquí es donde entra en juego la planificación de la empresa y cuáles son los objetivos que persigue. No existe un formato establecido y puedes escoger el modelo a seguir.

El dashboard de contenidos es una herramienta muy útil para localizar de un solo vistazo todas las publicaciones en las diferentes plataformas en las que tiene presencia la marca. Pueden ser copys para las redes sociales o artículos del blog, entre otras muchas más opciones.

Ventajas del calendario editorial

Ya hemos visto en qué consiste la herramienta y ahora es el momento de conocer en qué nos puede beneficiar. Es probable que en alguna ocasión hayas tenido una saturación de temas para el contenido de tus Redes Sociales o blog y no has sabido muy bien cómo gestionarla. En ese aspecto el calendario editorial será de gran ayuda. Además, puedes aprovechar para estructurar los contenidos por temáticas en función del día de la semana. Y, por supuesto, una de las grandes ventajas es poder ver el recorrido de la marca en la estrategia de contenidos. Así sabrás si las acciones que estás llevando a cabo tienen repercusiones positivas en el negocio.

Para que lo veas de una forma más clara, aquí tienes una infografía que explica cómo sacarle partido al calendario editorial:

Calendario editorial

Estrategia en Marketing de Contenidos

Como hemos señalado al principio del post, toda estrategia requiere de una planificación anticipada. El Marketing de Contenidos consiste en crear contenido de calidad que atraiga a tu público para conseguir las conversiones que buscabas. En Adverthia podemos ayudarte con tu estrategia de Marketing de Contenidos desde la redacción del contenido hasta la mejora de tu marca en Internet. ¿A qué esperas para impactar a tu audiencia? ¡Ponte en contacto con nosotros!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*