La tecnología en la educación, nuevas claves

La tecnología en la educación, nuevas claves

El interés online en la educación crece y muchas de las búsquedas de este sector se realizan desde el móvil. Aunque este dispositivo es el principal, otros como el ordenador y la tablet también están presentes en las etapas del funnel de ventas. Debemos tener en cuenta que la tecnología en la educación juega un papel muy importante como aliado, facilitando la tarea al usuario y simplificando los procesos de matriculación y aprendizaje. Gracias a las V Jornadas Profesionales de Emagister, descubrimos las tendencias digitales en la educación y cómo aplicarlas para mejorar la eficacia y eficiencia en los procesos. ¡Sigue leyendo y entérate de todas las novedades!

Funnel de ventas: de desconocidos a clientes

La parte baja del funnel es fundamental, siendo determinante a la hora de convertir a un visitante en cliente. Para conseguirlo debemos implementar tres aspectos: medición, optimización y captación de la atención del usuario. Medimos para saber si los leads son cualificados. Optimizamos las campañas creando audiencias similares. Y, por último, utilizamos técnicas de persuasión para que finalmente contrate el servicio. ¿Cómo podemos lograrlo? Una buena manera de ver resultados a corto plazo es con la publicidad de pago. Por ejemplo, con anuncios de display y vídeo alcanzamos un público muy amplio y personalizado que nos permitirá dirigir nuestras campañas a las personas adecuadas.

El proceso de compra se produce tanto en el canal online como el canal offline, donde entran en juego las llamadas telefónicas. Debido a la intervención de los dos canales, es difícil saber si un lead que comienza el proceso en el medio online, finaliza en el offline y viceversa. Por eso es clave hacer una recuperación de leads que no se han matriculado, para detectarlos y poder diferenciarlos.

Nuevas herramientas de la tecnología en la educación

La personalización es una característica que incluyen las nuevas herramientas que se están desarrollando en el mercado. Conseguir que el alumno se sienta especial e implementar una atención personalizada en sus consultas, hará que el grado de satisfacción con el centro de educación aumente. Si quieres destacar, es importante incluir herramientas innovadoras como la gamificación y plataformas de exámenes como Kahoot!. Es importante poner el foco en el usuario y pensar en sus necesidades para poder adaptar todas estas herramientas.

Cuando hablamos de nuevas aplicaciones que se incluyen en la tecnología de la educación, hacemos hincapié en aquellas que ayudan a simplificar los procesos y reducir los costes de atención. Son las que más interesa desarrollar hoy en día para diferenciarse de la competencia y dar un servicio más inmediato. Algunos ejemplos son la integración de la Inteligencia Artificial en contact centers, los chatbots inteligentes y el etiquetado conversacional. Este último es un sistema que nos permite conocer el perfil del cliente y los motivos de compra.

Campañas de publicidad online

¿Quieres impactar a tu público objetivo en los buscadores y las Redes Sociales? En Adverthia podemos ayudarte a crear campañas orientadas a mejorar tus resultados. La publicidad online ayudará a dar visibilidad a tu empresa y a conseguir nuevos clientes que demanden tus productos o servicios. ¡Ponte en contacto con nosotros y te contamos todos los detalles!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*