Linkbuilding

Linkbuilding: definición y pautas para ponerlo en práctica

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Para trabajar una página web no sólo es necesario desarrollar contenido de calidad y aportar valor a los usuarios. Si queremos que nuestra URL gane popularidad, debemos conseguir enlaces externos y trabajar la estrategia de Linkbuilding. Además de potenciar el SEO On Page, es importante prestar atención a lo que ocurre Off Page. Es decir, fuera de la página de nuestro negocio. Pero debemos tener cuidado porque una mala práctica puede dar lugar a una penalización de nuestro sitio web por parte de Google. Entérate de cómo aplicarlo correctamente en este post. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el Linkbuilding?

Como hemos señalado en la introducción, el Linkbuilding consiste en una serie de acciones que llevamos a cabo con el fin de que nuestro dominio sea enlazado por terceros. Pero ¡ojo! No todos los enlaces nos sirven. Es importante que el anchor text sea de calidad y tenga relación con el contenido que se muestra en la propia página. Por ejemplo, si estamos hablando de decoración, no tendría sentido incluir un enlace de agencias de viajes. Tendremos que crear sección específica para ello. 

Nuestra recomendación en cuanto a herramientas es Majestic SEO. Con ella podrás desarrollar esta estrategia de Marketing Digital correctamente. A continuación, te indicamos los pasos para conseguirlo. 

Pautas para generar enlaces de calidad

El Linkbuilding está muy ligado al SEO y por eso debemos tener en cuenta que importa más la calidad que la cantidad. No se trata de conseguir muchos enlaces, si no de tener los necesarios para mejorar la reputación de tu web. Para empezar a aplicar esta estrategia en tu plan de Marketing, debes tener en cuenta una serie de pautas antes de ponerte a ello:

  1. Equilibrio entre enlaces internos y externos. No es conveniente abusar de ninguno de los dos si queremos que Google los rastree. 
  2. Naturalidad, ante todo. Nos dirigimos al público que está detrás de la pantalla y debemos hacer todo lo posible para no sonar forzados. 
  3. ¿Dónde colocar el enlace? Los backlinks situados en el cuerpo del texto tienen mejor repercusión que aquellos que están en el footer o sidebar. 
  4. Dosifica la obtención de links. Si de repente consigues muchos enlaces externos, despertará la curiosidad de los buscadores. 

Si sigues estos consejos, tu estrategia de Linkbuilding irá sobre ruedas. Pero, sobre todo, ten paciencia y no quieras hacerlo deprisa. Como ya sabes, el posicionamiento orgánico lleva su tiempo y los resultados se ven a medio y largo plazo. ¡No te rindas!

Impulsa tu negocio en Internet

¿Tienes una empresa y quieres darte a conocer en la Red? ¿Buscas aumentar las ventas? ¿Llegar a más público? En Adverthia contamos con profesionales del sector que pueden ayudarte a conseguir tus objetivos. Trabajamos mano a mano con nuestros clientes para ofrecerles soluciones personalizadas, adaptadas a cada tipo de negocio. ¡Ponte en contacto con nosotros y destaca frente a la competencia!

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe en tu email todas las noticias sobre Marketing Digital

¿NECESITAS VENDER POR INTERNET?

CONSULTORÍA GRATUITA