eSports

Los eSports y su papel en Marketing Digital

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los eSports van ganando cada vez más protagonismo en el mercado y un claro ejemplo de ello es la Red Social Twitch de la que os hablamos en uno de nuestros artículos anteriores. Los videojuegos son una de las principales formas de entretenimiento que existen actualmente y el número de personas interesadas en esta modalidad aumenta cada día. Por eso, hoy queremos hablaros sobre cómo podemos aprovechar esta tendencia en el sector del Marketing Digital. ¡Sigue leyendo para saber más!

¿Qué son los eSports?

Los eSports son torneos que se juegan de manera virtual entre profesionales. Algunos de los videojuegos más conocidos en esta modalidad son League of Legends, Fornite o Counter-Strike. Cada vez son más las personas interesadas en este sector y no debemos dejar pasar la oportunidad de sacarle el máximo partido en nuestra estrategia de Marketing Digital. Esta tendencia junta el entorno online y el entretenimiento, la combinación perfecta para llegar a todo tipo de públicos objetivos para tu marca.

Estrategias de eSports Marketing para tu negocio

Ahora que conocemos en qué consisten los eSports, es el momento de entrar en materia. Pero, lo primero que debemos hacer es analizar detenidamente los intereses de la audiencia para ver de qué manera podemos llegar a ella. Y, después, buscar la mejor forma de introducir nuestros productos y/o servicios en el mercado. Además, detrás de cualquier competición hay una marca encargada con la que podemos llegar a fijar diferentes formas de colaboración:

  • eSports e influencers. ¿Por qué no combinar estas dos modalidades para desarrollar una entrategia de Branding? Como hemos mencionado antes, Twitch es la herramienta perfecta. Cada vez son más las personas que se interesan en los vídeos de gente jugando a videojuegos. Aquí es donde entramos como marca a la hora de colaborar con los influencers.
  • Eventos multitudinarios. Esta dinámica es muy popular dentro de los eSports y es una oportunidad perfecta para mostrar la marca y llegar a un público muy amplio.
  • Merchandising. Si con tu empresa puedes desarrollar objetos personalizados, apuesta por esta opción. Las camisetas o sudaderas del videojuego del momento tienen el éxito asegurado y, además, si la experiencia de cliente es buena, conseguirás que te recomienden y ganarás popularidad con el boca a boca.

Estas tres opciones son ideales para impactar a tus clientes potenciales de manera directa y aprovechando todas las ventajas de los eSports. No desaproveches esta oportunidad y busca tu hueco en el mercado.

Marketing Digital 360º

Además de los eSports existen multitud de opciones para impulsar tu marca en Internet. En Adverthia contamos con profesionales del sector que te ayudarán en todo el proceso y elaborarán una estrategia totalmente adaptada a tu negocio para que aumentes tus ventas y amplíes tu público objetivo. ¿Quieres mejorar tu página web o destacar en las Redes Sociales? Contacta con nosotros y consigue tu CONSULTORÍA GRATUITA sin ningún compromiso donde estudiaremos tu empresa y te propondremos la estrategia más adecuada para tu sector. ¡Estamos deseando conocerte!

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe en tu email todas las noticias sobre Marketing Digital

CONSIGUE CLIENTES EN INTERNET

CONSULTORÍA GRATUITA