podcast online

Los motivos del éxito del podcast online

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El entretenimiento digital subió como la espuma desde que en marzo nos anunciaron las medidas adaptadas por el Gobierno para luchar contra la pandemia del coronavirus. En pleno confinamiento acudimos a todo tipo de recursos audiovisuales para pasar el trago de la mejor manera posible. Así, formatos como el podcast online se popularizaron y han logrado consolidarse en el mercado demandado por el consumidor. Respecto al año pasado, en este primer semestre de 2020, la escucha de estos audios ha crecido un 25%, según un estudio realizado por Voxnext, The State of the Podcast Universe. Analizamos por qué se han alcanzado estas cifras.

Una mayor accesibilidad

¿Has consumido un podcast online por primera vez durante el confinamiento? Si estos meses en casa te han servido para incorporar a tu rutina el consumo de este tipo de contenidos, ¡te damos la enhorabuena! Y es que son el formato perfecto para entretenerse, informarse y aprender. Pero de sus ventajas hablaremos más adelante. El podcast existe desde comienzos del siglo XXI y, sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando ha llegado a un amplio sector de los usuarios. ¿Por qué?

Una de las razones de peso que se relacionan con este crecimiento es la accesibilidad que existe ahora mismo. Y es que desde que Spotify incluyó este formato a su plataforma, ha experimentado un enorme crecimiento. A golpe de clic tenemos a nuestro alcance una amplia oferta de contenidos que antes nos resultaban más tediosos de encontrar. ¿Ha revolucionado Spotify la industria del podcast?

Siempre conectado

¿Qué ocurre con gran parte del contenido en el que estamos interesados? Pues básicamente que no tenemos tiempo de consumirlo. ¿Cuántas veces has dejado en tu lista pendiente una serie o un libro por no sacar un rato para ello? En medio de la vorágine en la que vivimos, no siempre podemos destinar nuestro tiempo libre a todos los hobbies que querríamos. Sin embargo, una de las principales ventajas del podcast online es que podemos escucharlo en cualquier sitio mientras realizamos otras tareas. Por ejemplo, a la vez que entrenamos, o cuando hacemos la compra, cocinamos, limpiamos o hasta trabajamos. Este tipo de formatos son el acompañamiento perfecto para muchos de los momentos de nuestro día a día. ¿Quién puede resistirse?

Oferta para todos los gustos

Si acudimos a grandes plataformas como Spotify o iVoox para consumir el formato de podcast online, estamos de suerte. Y es que en su oferta de contenidos encontraremos una amplísima gama que abarca todos los temas que demanda el usuario. Mindfulness, emprendimiento, literatura, deportes, humor, crímenes reales… No hay límites. Sea cual sea el contenido que busques, seguro que lo encuentras. Y, además, su consumo no solo entretiene, sino que te enseña cada día algo nuevo y, sobre todo, te informa sobre la actualidad. En definitiva, despertar tu interés y fomentar tu inquietud sobre cualquier tema… Y si lo tuyo es como para nosotros el Marketing Digital, te recomendamos este TOP 60 de podcast online que no puedes perderte.

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe en tu email todas las noticias sobre Marketing Digital

¿NECESITAS VENDER POR INTERNET?

CONSULTORÍA GRATUITA