marketing de afiliación

Marketing de Afiliación para tu negocio

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Cualquier negocio que venda productos y/o servicios al cliente final debe buscar diferentes vías a la hora de diversificar sus puntos de venta y el Marketing de Afiliación es una de ellas. Amazon impulsó esta modalidad con su Marketplace donde los anunciantes publicaban sus productos y la empresa conseguía una comisión en el caso de producirse una venta a través de su página web. Si quieres conocer más acerca de este formato de Marketing Digital, ¡sigue leyendo y no te pierdas ningún detalle!

¿Qué es el Marketing de Afiliación?

El Marketing de Afiliación consiste, de forma general, en una manera de conseguir beneficios con tus productos y/o servicios promocionándolos a través de la página web de los anunciantes especializados en este terreno. A diferencia de cualquier campaña de pago, esta modalidad funciona según los resultados que se obtengan y no por clic o impresiones. Es decir, el afiliado, que en este caso sería el sitio web que va a publicitar al anunciante, recibe una comisión cuando se consiga el objetivo pactado previamente: visitas a la página web, clics en un enlace en concreto o cumplimentar un formulario, por ejemplo. Es una buena forma de aumentar tu público objetivo y conseguir mayores ventas.

Ventajas del Marketing de Afiliación

En este punto, las ventajas dependerán de si hablamos del afiliado o del anunciante. Para el primero de ellos hay que destacar que la principal ventaja es que no es necesario desarrollar ningún producto o servicio ya que de eso se encarga el anunciante. El afiliado simplemente ofrece un espacio en el que promocionar distintos productos y/o servicios. Además, tampoco debe preocuparse de la atención al cliente ni del funnel de ventas.

Por otro lado, una de las ventajas para el anunciante es el tráfico que consigue hacia su página web a través del Marketing de Afiliación. De esta forma se aumenta el público objetivo a la vez que impulsa las ventas de su negocio. Y, además, tiene la opción de publicitar sus productos y/o servicios en sitios webs relacionados con su sector por lo que el interés en los usuarios será mayor.

¿Cómo iniciarse en el Marketing de afiliados?

Lo primero que debes hacer para dar salida a tus productos y/o servicios es encontrar páginas de afiliación que trabajan exclusivamente en este ambiente. Algunas de las más conocidas con Awin, Tradedoubler o Amazon Afiliados. Dentro de cada una de ellas encontrarás afiliados a diferentes sectores. ¡Busca el que se relacione con lo que tu negocio ofrece! No tendría sentido anunciarse en un portal de viajes si lo que vendes son productos de limpieza.

Si tienes un blog, ¡puedes convertirte en afiliado! La función es tan sencilla como promocionar cualquier negocio que tenga relación con la temática de tus artículos. Aunque debes tener en cuenta que antes de introducirte en el Marketing de Afiliación con tu blog, es importante haber creado una comunidad sólida y que confíe en aquello que transmites. De esta manera te aseguras de que los resultados para los anunciantes son los esperados.

Publicita tus productos o servicios en Internet

Si te estás iniciando en este mundo y quieres recibir asesoramiento acerca de las diferentes vías que existen para promocionar tus productos y/o servicios en Internet, en Adverthia podemos ayudarte. Nuestro equipo de profesionales te dará las pautas que necesitas para mejorar las ventas de tu negocio. ¿A qué estás esperando? Contacta con nosotros y recibe tu consultoría gratuita sin compromiso. ¡Estamos esperando conocerte!

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe en tu email todas las noticias sobre Marketing Digital

CONSIGUE CLIENTES EN INTERNET

CONSULTORÍA GRATUITA