Marketing de Contenidos: Cambios tras la pandemia

Marketing de Contenidos: Cambios tras la pandemia

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Marketing de Contenidos o Content Marketing hace referencia a todos los asuntos y temas que una empresa crea, publica y comparte para satisfacer los intereses de su público objetivo. Para que esta técnica se aplique con éxito es importante saber a qué tipo de usuario nos dirigimos. Una vez tenemos esto claro, habrá que adecuar el contenido a cada segmento, así como a cada plataforma donde se vaya a difundir.

Ahora que ya sabes a qué nos referimos cuando utilizamos este término, sigue leyendo para descubrir cómo ha cambiado el Marketing de Contenidos tras el estallido de la crisis provocada por el coronavirus.

Importancia en la estrategia

El Content Marketing ha sido siempre una táctica clave para ofrecer información relevante y de calidad al consumidor, conectar con él y responder a sus necesidades. Tal es su importancia dentro de la estrategia de marketing que antes de que tuviera lugar la pandemia los marketeros esperaban aumentar su inversión en esta disciplina en un 42%.

Cambios en el Marketing de Contenidos

Como ya se ha podido ver en las estrategias de diferentes marcas, el Marketing de Contenidos está optando por argumentos más emocionales que antes. Este cambio en la temática a tratar persigue crear un vínculo más cercano y de mayor confianza entre empresa y consumidor.

En términos generales, después de ver cómo han ido actuando las compañías antes y durante la crisis, se puede decir que las Redes Sociales han sido y son los canales preferidos por las marcas para ofrecer información a los usuarios. Cabe destacar el empleo de los webinars como uno de los grandes descubrimientos durante la crisis en la que numerosas empresas han invertido para llevar a cabo diferentes acciones. Entre los temas que predominan en este tipo de mensajes, se encuentran los relacionados con el liderazgo, contenido por el que apuestan un 53% de los expertos en esta materia.

¿Qué se espera?

De cara al futuro se puede pensar que la inversión en esta disciplina disminuya, pero la realidad es que durante la crisis se ha tirado de este tipo de estrategia para retener a los antiguos consumidores e intentar captar nuevos clientes. Para ello las marcas han tenido que ajustar el contenido al escenario actual. Si te interesa saber cómo puedes adaptar tu estrategia de Marketing de Contenidos a la nueva situación, ponte en contacto con el equipo de expertos en Marketing Digital de Adverthia.

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe en tu email todas las noticias sobre Marketing Digital

¿NECESITAS VENDER POR INTERNET?

CONSULTORÍA GRATUITA