marketing de proximidad

Marketing de proximidad, todas las claves

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Smartphone se ha convertido en un accesorio más en nuestro día a día y, gracias a los avances en tecnología, las marcas pueden aprovechar todo su potencial. El Marketing de proximidad es una buena estrategia para impactar a los usuarios en el momento preciso. En el post de hoy te contamos todas las claves para que puedas aplicarlo en tu negocio y consigas llegar a un mayor número de clientes potenciales interesados en tu empresa. ¡No te pierdas ningún detalle!

¿Qué es el Marketing de proximidad?

Primero debemos empezar definiendo este término para después saber cuál es la mejor manera de ejecutar el plan de acción. El Marketing de proximidad, como su propio nombre indica, es un conjunto de estrategias aplicadas en el ámbito local y que utilizan la ubicación para conectar con los clientes. La sociedad actual usa los dispositivos móviles para todo: hacer anotaciones en el calendario, contestar correos electrónicos, realizar llamadas de trabajo, etc. Así que es la oportunidad perfecta si quieres aclamar la atención de los usuarios de forma digital.  ¡Veamos cómo se hace!

Principales herramientas a tener en cuenta

Una vez que ya conocemos en qué consiste, es el momento de ponerse manos a la obra. Pero antes de empezar debemos saber cuáles son las tecnologías más adecuadas para el Marketing de proximidad:

  • Conexión Wifi: muchos establecimientos tienen disponible esta forma de conectividad para los usuarios. Normalmente ofrecen la conexión a cambio de los datos del cliente. De esta manera aumentan su base de datos y pueden enviarle comunicaciones comerciales mientras el dispositivo esté conectado al Wifi.
  • Código QR: gracias a esta herramienta, las marcas pueden redirigir a la audiencia a una landing específica. De esta forma se aseguran que muestran el contenido que quieren, pero debe ser el usuario el que decida escanear el código para poder hacerlo.
  • Beacon: y, por último, pero no menos importante tenemos el beacon. Es un dispositivo ubicado en zonas estratégicas con el que las marcas pueden conectarse al Smartphone de los usuarios mediante Bluetooth y así enviarles comunicaciones de descuentos. Esta herramienta sirve para incitar a los usuarios a comprar en tu negocio cuando pasen por delante de él.

Con todas estas opciones, podemos llevar a cabo estrategias muy llamativas que generen conversión. Es importante saber cuál es la que mejor se adapta al tipo de negocio para ponerla en práctica cuánto antes. ¡Aprovecha todas las posibilidades que el Marketing de proximidad y el mundo digital pone a nuestro alcance! Contacta con Adverthia para desarrollar un plan adaptado a tus necesidades.

Aumenta tu público objetivo

Si estás buscando llegar a más clientes, en Adverthia contamos con un equipo de profesionales cualificados que te darán las claves que necesitas para conseguirlo. Elaboramos estrategias 360º centradas en los objetivos de nuestros clientes. Es momento de impulsar tu negocio y destacar en el entorno online. ¿A qué estás esperando? ¡Ponte en contacto con nosotros!

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe en tu email todas las noticias sobre Marketing Digital

CONSIGUE CLIENTES EN INTERNET

CONSULTORÍA GRATUITA