marketing relacional

Marketing Relacional, la clave para fidelizar clientes

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La relación con los clientes va más allá del proceso de compra. Es importante establecer un vínculo después de la transacción para conseguir fidelizar a tu audiencia y crear así una comunidad de usuarios afines a la marca. Esto es lo que se conoce como Marketing Relacional. Como su propio nombre indica, se trata de conocer a tus clientes para ofrecerles lo que desean en el momento oportuno. Es decir, poner el foco en los consumidores en lugar de en las ventas. Sigue leyendo y aprende a implementarlo en tu negocio.

¿Qué es el Marketing Relacional?

Como profesional del Marketing, conocerás la importancia que tiene construir una buena relación con tus clientes potenciales para el éxito del negocio. Un cliente satisfecho puede llegar a convertirse en embajador de tu marca y recomendar tus productos y/o servicios a su círculo de confianza. Lo que se traduce en un aumento de la facturación. Pues en esto consiste el Marketing Relacional: un conjunto de estrategias llevadas a cabo para conocer a fondo los intereses de los usuarios para retenerlos y así convertirse también en una empresa de referencia en el mercado. Hoy en día las opiniones de los clientes son cruciales a la hora de valorar positiva o negativamente un negocio. Así que presta mucha atención al siguiente punto para lograr que hablen bien de tu marca.

Estrategias de Marketing Relacional

Ahora que ya sabes en qué consiste, es hora de profundizar en la manera de llevarlo a cabo. Antes de empezar es fundamental que te pares a analizar los datos demográficos de tu audiencia para conocer de dónde proceden, en qué intervalo de edades se mueve y qué sexo predomina. De esta manera podrás enfocar tus mensajes y productos y/o servicios en función de las características de tu público. ¡Segmentar tus campañas es crucial! Y no te olvides de recopilar datos de manera frecuente para así tener los perfiles de usuarios actualizados en tiempo real.

Una vez que conocemos cómo son nuestros clientes, pasamos a personalizar los mensajes con diferentes campañas de Email Marketing. Esta herramienta de Marketing Digital es muy versátil y útil para dirigirte a los usuarios en momentos puntuales: días especiales como el Día de la Madre o Black Friday, por ejemplo. O para simplemente premiar su fidelidad con un código de descuento para próximas compras.

Además del Email Marketing, existen varias herramientas para desarrollar estrategias de Marketing Relacional como pueden ser las Redes Sociales, la página web, un CRM adecuado o los formularios de contacto. Pero el objetivo último de todas ellas es lograr una buena valoración por parte de los clientes para generar una buena reputación de marca en el sector.

Marketing Digital 360º

Todo este proceso se resume en la necesidad de crear un funnel de conversión personalizado identificando las diferentes etapas del proceso de compra y en qué momento podemos impactar al cliente con mensajes personalizados. En Adverthia trabajamos con estrategias de Marketing Digital 360º que abarcan desde el Desarrollo Web hasta la Inversión en Medios Digitales. Si quieres impulsar tu negocio en Internet y conseguir más ventas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe en tu email todas las noticias sobre Marketing Digital

CONSIGUE CLIENTES EN INTERNET

CONSULTORÍA GRATUITA