Mejora tu tráfico web con estas estrategias

Mejora tu tráfico web con estas estrategias

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Con el crecimiento de los ecommerce, todas las empresas quieren que el mayor número posible de visitas vaya a parar a su negocio. Son múltiples las razones por las que un usuario puede acabar entrando en tu página web, y si conseguimos captar la atención de este visitante, no solo tendremos mayor tráfico web, sino la posibilidad de generar un lead u oportunidad de venta. Y te estarás preguntado, ¿cómo consigo ese tráfico web? Sigue leyendo para descubrirlo y pon en práctica nuestros tips.

Estrategias para generar mayor tráfico web

Existen numerosos canales , y, diferentes estrategias para cada tipo de canal, que nos van a permitir captar un mayor número de visitas. En este post nos vamos a centrar en aquellos que consideramos más importantes y que se llevan a cabo por las empresas de forma gratuita:

  • Canal orgánico
  • Canal social
  • Canal email

Canal orgánico:

Generar tráfico web a través del canal orgánico hace referencia a todas las visitas que acceden a nuestro site a través de una búsqueda en Google u otro tipo de buscador. Para poder generar un mayor tráfico web a raíz de este tipo de canal, nuestro negocio debe estar bien posicionado en este buscador, es decir, debe aparecer en las primeras posiciones de la búsqueda. ¿Cómo se consigue este posicionamiento? Mediante una estrategia SEO basada en el dominio, la estructura de la página y el contenido proporcionado. Consulta este enlace para saber más https://www.adverthia.com/que-necesitas-para-definir-tu-estrategia-seo/

Canal social:

En este caso, los usuarios que acceden a nuestra página web proceden de las Redes Sociales, ya sean propias o externas. Con el crecimiento y éxito de las Redes Sociales en las estrategias de marketing en los últimos años, este se ha convertido en un factor clave a la hora de generar nuevas visitas. Por este motivo, recomendamos elaborar una estrategia únicamente enfocada en el Social Media. Para su desarrollo deberás seguir estos pasos:

  1. Definir unos objetivos claros y concretos que sean medibles.
  2. Seleccionar aquellas Redes Sociales que estén alineadas con la imagen de nuestra empresa.
  3. Crear contenido interesante para nuestro público objetivo.
  4. Establecer los KPIS para medir los resultados. Con esta medición comprobaremos si hemos conseguido los objetivos establecidos o no. En caso negativo, habría que realizar las modificaciones y actualizaciones pertinentes.

Como ya hemos analizado en otros artículos , las Redes Sociales ofrecen la posibilidad de redirigir el tráfico de estas plataformas a tu página web. Pero también permiten una comunicación directa con los usuarios, y por ende, una mayor facilidad para conseguir su fidelización con la marca.

Canal email:

Por último, en este tipo de canal se puede generar tráfico web gracias al envío de emails a los usuarios de nuestra base de datos. Es importante que este listado haya dado su consentimiento para recibir información de nuestros productos y servicios. Una campaña de E-mail Marketing puede ser el envío de newsletters, emails promocionales… ¡Existen múltiples opciones!

Adverthia

Ahora que tienes la teoría sobre cómo generar más tráfico web, solo queda ponerlo en práctica. Puede parecer fácil a simple vista, pero la realidad es que es muy importante tener claras las ideas y los objetivos para poder desarrollar un plan exitoso. Si necesitas ayuda en tu proceso, puedes realizar una consultoría gratuita y, si te gusta como trabajamos, contratar nuestros servicios. Esperemos que te haya sido de ayuda ¡Nos vemos en el siguiente post!

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe en tu email todas las noticias sobre Marketing Digital

¿NECESITAS VENDER POR INTERNET?

CONSULTORÍA GRATUITA