7 TIPS MEJORAR WORDPRESS

7 tips para mejorar SEO en WordPress

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Posicionar tu web y tu contenido es esencial para que tu empresa aumente su relevancia en los buscadores. La estrategia SEO es el punto fundamental del marketing digital, permite llegar a tu público objetivo y fidelizar a tus clientes. A pesar de estos grandes beneficios, requiere también de un seguimiento y actualización constante para llegar a su optimización. ¿Quieres conocer 7 tips para mejorar SEO en WordPress?

Utilizar el contenido en la estrategia

  1. Realiza una investigación de palabras clave: Para empezar, el SEO se basa principalmente en el posicionamiento a través de las palabras clave. Todo el contenido que se cree en tu página web debe estar fundamentado sobre estas keywords. Estas palabras clasificarán tu contenido por temática y conceptos en los buscadores, por lo que es fundamental para hacer SEO. Para mejorar el posicionamiento, deberás servirte de herramientas para encontrar las palabras clave más adecuadas para posicionar tus contenidos y tu web. 
  2. Revisa contenido posicionado: Para mejorar la estrategia debe hacerse un seguimiento y un análisis del contenido ya publicado y posicionado. Habrá que valorar cuáles están posicionadas, el lugar que ocupan, las impresiones en Google y la cantidad de clics que tiene cada una de ellas. En base a estos resultados, podrás determinar qué contenidos funcionan mejor para tu público y crear nuevas publicaciones más cercanas a sus intereses.

Una estructura adaptada

  1. Usa el enlazado interno y externo: Un punto muy importante es el del enlazado. En tus publicaciones, deberás crear enlaces con otras páginas, de tu propio sitio y de webs externas. 
  • El enlazado externo con fuentes de calidad será beneficioso para el usuario que visite tu página. El cliente podrá acceder a mayor cantidad de información y en fuentes variadas. Además, Google detectará que las fuentes mencionadas contienen información similar a la tuya.
  • El enlazado interno hará que los usuarios visiten más páginas en tu web y aumenten el tiempo en el sitio. Google, podrá rastrear con mayor facilidad tu contenido, y será capaz de acceder a las páginas y crear un esquema del sitio.
  1. Ajustar la estructura de enlaces permanentes: Si ya tienes la estructura de tu web, pero decides cambiarla para mejorar el posicionamiento SEO, recuerda trabajar las redirecciones para no perder tráfico. Por defecto, WordPress proporciona una estructura aleatoria de URLs, que no ayuda en el posicionamiento de tu sitio. Por ello, limpiar esta estructura facilita el trabajo para los motores de búsqueda, y, por lo tanto, para que tengas un mejor posicionamiento.
  2. Diseño web adaptable: Muchos usuarios utilizan su teléfono móvil para acceder a las páginas web, por esa razón, deberás garantizar un diseño web adaptado a los distintos dispositivos. Esto puede ayudar a posicionar tu página y aumentar el tiempo que pasan tus clientes en ella. Debes garantizar una web accesible para todos los soportes.

Utilizar herramientas SEO

  1. Integrar Google Analytics: Google Analytics es una herramienta muy útil para hacer un seguimiento de los sitios web. Introducir estas mediciones puede ayudar a mejorar tu SEO. De esta manera, Podrás centrar la atención en los contenidos peor posicionados, estudiar cómo se comporta el usuario en tu sitio, y modificar tu estrategia. 
  2. Realiza una auditoría SEO: En último lugar, para reestructurar tu estrategia SEO debes prestar atención a múltiples factores. Para ello, una auditoría SEO compleja podrá dar la respuesta que necesitas a todas tus incógnitas: ¿Qué páginas funcionan mejor? ¿Qué posición tiene cada página? ¿Cómo interactúan mis clientes con el contenido? ¿Qué falla en mi página?

Mejorar el SEO en WordPress: analizar y reconducir

Para mejorar el SEO en WordPress hay que realizar un seguimiento de tus clientes y tus contenidos. Haciendo un análisis previo de cómo está funcionando tu estrategia, podrás reconducirla correctamente. Deberás revisar constantemente tu SEO para adaptarlo a las novedades de tu sector y a lo que desean tus clientes. En Adverthia, te ofrecemos un servicio completo de SEO. Diseñaremos una estrategia personalizada y haremos un seguimiento constante de tu página para mejorar su rendimiento. Cuenta con nosotros y olvídate de tener que planear tu estrategia.

1 comentario en «7 tips para mejorar SEO en WordPress»

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe en tu email todas las noticias sobre Marketing Digital