Mi-plan-de-marketing-tras-la-vuelta-al-cole

Mi plan de marketing tras la vuelta al cole

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Vivimos en una etapa de incertidumbre para todo el mundo, empresas grandes y pequeñas de cualquier sector, autónomos, emprendedores… Tenemos un gran desconocimiento sobre cómo se va a desarrollar la situación actual. Pero si algo está claro es que, si queremos estar presentes en la mente de los consumidores y que estos no se olviden de nosotros, debemos invertir en un buen plan de marketing. No importa de qué trate nuestro negocio, lo fundamental es crear un vínculo especial con nuestros potenciales clientes. Y para lograrlo, Internet es el mejor camino.

La vuelta al cole

La vuelta al cole es uno de los mejores momentos para la inversión publicitaria, ya que es un periodo en el que las marcas aumentan sus ventas considerablemente. Pero ¿qué podemos hacer en un año en el que no existe esta normalidad y sí una fuerte incertidumbre?

Es difícil establecer un plan de marketing si no sabemos cómo van a transcurrir los próximos meses, ni si quiera una semana vista. Sin embargo, es nuestra función estar preparados ante diferentes escenarios. Aquellas empresas que apuestan por lanzar campañas publicitarias y de marketing deben mantener esa conexión emocional con el consumidor. En ellas se debe reflejar esta extraña realidad en la que los niños van al cole con mascarillas y las compras de material escolar se realizan en su mayoría por Internet.

Mi plan de marketing

Sin embargo, la vuelta al cole no solo está dirigida a los pequeños. Vuelta al cole también significa regresar a la rutina, al trabajo, a pasar horas frente a la pantalla del ordenador y cada vez más frente a la del móvil. Por este motivo, es muy importante contar con una buena estrategia de marketing móvil, así como para el ordenador y la tablet.  

Según un estudio de Showroomprivé, los españoles miramos el móvil cada 10-15 minutos, lo que provoca que estemos consumiendo información constantemente. Un 48,53% de estos usuarios lo dedica principalmente a Redes Sociales, lo que demuestra a su vez que, si queremos sobrevivir en esta nueva etapa, es clave tener un perfil en las plataformas del momento.

Confía en profesionales

Este crecimiento en el uso del móvil potenciado durante el confinamiento ha hecho que los marketeros centren su atención en estas redes. Ahora son las empresas las que deben invertir en ello ofreciendo al consumidor nuevos contenidos en este formato. Asimismo, el desarrollo de nuevas tecnologías como la realidad aumentada o la realidad virtual permite ofrecer innovadoras y únicas experiencias que además facilitan la vida del consumidor. 

Si deseas mejorar tu estrategia de Marketing Digital en esta plataforma consulta nuestros servicios y contáctanos a través de nuestro correo info@dverthia.com o llamando al 911998780. En Adverthia tenemos un equipo de profesionales que te guiará en todo el proceso de digitalización de tu marca. ¿A qué esperas para mejorar tu presencial online con la vuelta al cole? ¡Diseña tu plan de marketing con Adverthia!

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe en tu email todas las noticias sobre Marketing Digital

¿NECESITAS VENDER POR INTERNET?

CONSULTORÍA GRATUITA