TOKIO 2020 REDES SOCIALES

Los Juegos Olímpicos 2021: las noticias en redes sociales

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los Juegos Olímpicos son tendencia mundial estos días. Se están disputando en Tokyo las competiciones deportivas más importantes del mundo y las redes sociales se están inundando de comentarios. Las últimas noticias de los Juegos Olímpicos aparecen a diario en las redes, creando revuelo y polémicas. ¿Quieres conocer cuáles son estas últimas noticias? ¿Qué será polémica en estos Juegos de Tokyo?

Las camas de la Villa Olímpica

Ya las semanas previas a iniciar los juegos se desató una polémica por las características de las habitaciones que tienen los competidores. Se especulaba que las camas de cartón que había en la Villa Olímpica eran una medida para evitar cualquier contacto fuera del estrictamente necesario. Las camas son individuales y fabricadas en cartón reciclado. Lo cierto es que la intención de estos catres es que puedan reciclarse al terminar los juegos. Se han propuesto ser los Juegos Olímpicos más sostenibles de la historia. 

Espectadores robots

Una gran diferencia de estos Juegos Olímpicos de Tokyo es, sin duda, la ausencia de público como medida para evitar contagios. La novedad es que para evitar los asientos vacíos, la organización ha optado por unos robots, y otras figuras de cartón y muñecos. Es la forma con la que se intentará animar a los jugadores mediante sus bailes y canciones y que se respire un ambiente algo más cercano al de los tradicionales Juegos Olímpicos. 

El machismo en los titulares de los JJOO

Otra gran polémica ha sido la protagonizada por el machismo en los juegos. Las noticias de los Juegos Olímpicos se han presentado con titulares sensacionalistas y que dejan entrever un machismo presente en los deportes. 

La tenista Paula Badosa ha protagonizado una gran polémica, puesto que varios medios utilizaban su antigua relación con el presentador del programa La Resistencia, David Broncano, para crear titulares sensacionalistas, dando más importancia a su ex relación que a su valía como una de las mejores tenistas de la selección española. 

También la nadadora australiana Ariarne Titmus, que ha conseguido una sonada victoria en los juegos en los 200 y 400 metros estilo libre femenino, ha sido el foco de otra polémica machista. En el titular del Periódico La Razón se anteponía su admiración a Nadal antes que su propio nombre como ganadora olímpica.

El vestuario deportivo

Otra controversia se ha dado con el vestuario de las mujeres en distintos deportes en comparación con el de sus compañeros masculinos. La noticia de los Juegos Olímpicos más sonada fue que las jugadoras del equipo de balonmano de playa de Noruega fueron multadas por competir en pantalones cortos en vez de la parte inferior del bikini como exige la Federación de Balonmano. La principal crítica a esta sanción fue que a las mujeres les penalizaran por participar con este atuendo mientras que la selección masculina del deporte puede competir con pantalones por encima de las rodillas, con la única exigencia de que no sean demasiado amplios. Esta imagen muestra la diferencia de vestuario tan grande que existe entre los jugadores. Personalidades como P!nk han salido a defender los actos de la selección femenina, apoyando su decisión por reivindicar la sexualización a la que están sometidas las mujeres en el deporte.

La selección alemana de gimnasia rítmica, por su parte, también defiende el uso de un traje que cubra el cuerpo entero para que las participantes se sientan más seguras y cómodas en el desempeño de la competición. 

Un paso más en la inclusión

Está siendo un año clave en los Juegos Olímpicos para los deportistas transgénero y para el colectivo en su conjunto. Es la primera vez que una persona transgénero compite en los Juegos Olímpicos. Es la pesista Laurel Hubbard, de Nueva Zelanda. Sin duda es un paso decisivo para la historia del deporte y de la inclusión. 

La salud mental en el deporte

Entre las noticias de los Juegos Olímpicos, una muy sonada ha sido la de la retirada de la competición de Simone Biles. Es una gimnasta estadounidense considerada una de las mejores deportistas de nuestro tiempo, que ha decidido retirarse por su salud mental. Reconoció en una rueda de prensa que no podía lidiar con la presión y las expectativas. Dijo que «tenemos que proteger nuestra mente y nuestro cuerpo y no limitarnos a hacer lo que el mundo quiere que hagamos».

Las victorias de la selección española

Sin duda las Redes Sociales son un gran apoyo para los ganadores y participantes de la selección española en los juegos olímpicos. Cada medalla se celebra en las redes sociales como en los propios juegos.

Los Juegos Olímpicos más reivindicativos

Sin duda estas polémicas han demostrado que las reivindicaciones sociales están muy presentes en la opinión pública y que se están dando pasos a favor de la inclusión y la modernización del deporte para dejar atrás todos los factores discriminatorios que atañen al deporte. Estos juegos se recordarán y marcarán historia.

1 comentario en «Los Juegos Olímpicos 2021: las noticias en redes sociales»

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe en tu email todas las noticias sobre Marketing Digital