Nuevas estrategias de marketing para el desconfinamiento

Nuevas estrategias de marketing para el desconfinamiento

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El coronavirus ha provocado que la población española esté encerrada en casa durante casi dos meses. Frente a las medidas tomadas por las autoridades y la gravedad de esta enfermedad, los hábitos de consumo se han visto modificados no solo en el presente sino también de cara al futuro. Sin embargo, después de este largo periodo de tiempo, parece que el desconfinamiento se acerca. Por este motivo, queremos analizar estos cambios de comportamiento que han ido surgiendo para visionar posibles futuras estrategias de marketing.

El antes y el después

Desde la llegada del Covid-19, son numerosas las empresas que se han visto forzadas a parar o disminuir su actividad laboral. El primer evento multitudinario en España que sufrió las consecuencias de lo que estaba por venir fue el Mobile World Congress de Barcelona. Un gran número de empresas cancelaron su presencia viéndose afectada su estrategia de publicidad y marketing. Desde ese momento se ha estado trabajando en diferentes alternativas para resolver de la mejor manera posible esta situación de incertidumbre para todo el mundo.

Lo importante de una crisis es cómo se gestiona y, en este caso, la comunicación es la herramienta más utilizada por las empresas y más valorada por el consumidor. De cara a plantear nuevas posibles estrategias de marketing para el desconfinamiento, todas las empresas, incluso las que no han parado su actividad, se van a enfrentar a una situación de incertidumbre. Por tanto, es importante que primero se realice un análisis interno de la situación actual de la empresa, para poder realizar los cambios oportunos.

Después de situar en qué punto se encuentra nuestra empresa, se debe determinar a dónde queremos llevarla tras la crisis. Definir el propósito de marca. Esta es una buena oportunidad para aquellas compañías cuya actividad se ha visto paralizada por completo, pues es hora de reinventarse y poder afrontar nuevos proyectos. Para llevar a cabo este paso con éxito, la gestión de la comunicación y el mantener la relación con nuestros actuales clientes es esencial.

Nuevas estrategias de marketing

Una vez que están claros estos dos puntos, es cuando entra en juego la estrategia de marketing:

Como ya estamos viendo hasta ahora, la estrategia que han seguido las marcas no está centrada en la venta sino en la empatía, el cuidado y la atención, en primer lugar, de los empleados, para poder ofrecer finalmente un mejor servicio al cliente. Mantén esos valores de humanidad y cercanía en tu estrategia, debes generar confianza para futuras conversiones.

Otro factor a tener en cuenta es la transformación digital. En esta nueva etapa, la digitalización es crucial para cualquier empresa independientemente del sector. Por tanto, establece una estrategia en la que puedas responder a estas preguntas. ¿Qué supone la digitalización en mi día a día?, ¿de qué manera puedo vender mi producto/servicio online?, ¿cómo puedo implantar dicha tecnología de acuerdo con mi estrategia?

En relación con esta transformación, la creación de ecommerce está en auge y eso provoca que se genere una gran competencia. Deberás diferenciarte del resto fijándote en las 4Ps (Producto, Precio, Promoción y Distribución) para ofrecer un producto o servicio diferenciado. Si, por el contrario, tu actividad se centra en las tiendas físicas, es muy importante la comunicación con el cliente. Si decides invertir en publicidad y marketing, por muy obvio que parezca, esta debe estar focalizada en transmitir seguridad y confianza. Es imprescindible poner en conocimiento de tus consumidores qué medidas está llevando a cabo tu empresa. 

Si estás buscando implementar nuevas estrategias de marketing en tu negocio para que crezca y se consolide en el mercado, en Adverthia diseñamos soluciones adaptadas a su medida.

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe en tu email todas las noticias sobre Marketing Digital

¿NECESITAS VENDER POR INTERNET?

CONSULTORÍA GRATUITA