Optimización web y Marketing de Contenidos

Optimización web y Marketing de Contenidos

¿Quieres mejorar el rendimiento de tu página? Entonces necesitas trabajar una estrategia tanto técnica como de Marketing de Contenidos. Esto te permitirá adquirir tráfico de calidad, interactuar con los usuarios y convertirlos en clientes. Hablamos de la optimización web y de todas las fases que la acompañan. Desde el desarrollo hasta el SEO influyen en esta acción de Marketing Digital. Sin embargo, no siempre se han seguido las mismas directrices para poner a punto un sitio web. Sigue leyendo para descubrir lo que se hacía y lo que se debe hacer ahora.

El origen de los motores de búsqueda

Con la proliferación de buscadores como Google, los creadores de contenido se obsesionaron con el posicionamiento de las webs. Para alcanzar las primeras páginas, entonces se valoraba la acumulación de keywords. Es decir, Google rastreaba aquellos sites que incluyeran la palabra clave buscada. Así que, cuantas más veces apareciese el término en la web, mejor posicionaría. Esto perjudicó estrepitosamente la calidad de los contenidos generados. Los usuarios encontraban textos sin sentido, en los que predominaba la keyword por encima de la respuesta a la búsqueda del internauta.

Sin embargo, esto cambió radicalmente en el momento en el que los motores de búsqueda se dieron cuenta de la inutilidad del sistema. Ahora, se analizan otras muchas variables que determinan la calidad y la relevancia del sitio web. Algunas, muy ligadas al contenido en formato texto, complementan a la perfección las páginas para ofrecer al usuario una buena experiencia al navegar por el site.

Optimización web de elementos en la página

Como hemos mencionado anteriormente, el texto es el primer aspecto que debemos atender en la optimización web. Estructurarlo y darle sentido, coherencia y calidad es imprescindible. El objetivo siempre ha de ser responder a una necesidad del usuario. Por lo que, si este realiza una búsqueda sobre un tema determinado, nuestra página tiene que estar perfectamente ligada al mismo. A la vez que debe cumplir con las recomendaciones de los buscadores para alcanzar las primeras posiciones en los resultados. Siempre en base a la keyword que hayamos escogido.

También otros elementos de la página adquieren un papel importante en la optimización web. Algunos de ellos son la etiqueta del título, el encabezado de la página, la imagen (con el archivo comprimido y el título y el texto alternativo que contengan la keyword), el slug o la meta descripción de la página.

SEO para webs en versión móviles

La inmersión de los móviles en nuestras vidas ha provocado un incremento considerable en el tráfico web obtenido desde estos dispositivos, en detrimento del uso de los ordenadores. Por ello, tener en cuenta la usabilidad y la adaptación de los contenidos a su versión en móvil es esencial en cualquier estrategia SEO. Sobre todo, es necesario priorizar sobre los resultados locales. Centrarse en este tipo de búsquedas nos permite llegar al público realmente objetivo.

Aunque hay que tener cuidado con la optimización web para móviles. Más allá de lo que muchos profesionales piensan, eliminar contenido en esta versión será perjudicial para el site porque le restará relevancia. Para actuar correctamente en todo momento, es mejor que contactes con expertos como Adverthia. Nuestra agencia de Marketing Digital te acompañará en cada fase. ¡Confía en nosotros!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*