pagespeed

PageSpeed: mejora la velocidad de tu sitio web

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Para tener una página web optimizada, no sólo hay que trabajar el SEO, los contenidos y la usabilidad, sino que debemos tener muy presente el tiempo medio de carga. Es decir, cuánto tarda en cargar la página por completo desde que el usuario hace clic en nuestro enlace. Pero ¿cuál es el rango óptimo? Si tu sitio web tarda 3 segundos o menos en mostrar toda la información, ¡estás de suerte! Ese es el tiempo establecido como ideal para que el cliente no abandone la página esperando a que cargue. En el post de hoy te contamos cómo obtener esa información con Google PageSpeed Insights. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo funciona PageSpeed Insights?

Como ya hemos señalado en la introducción, Google PageSpeed Insights es una herramienta gratuita con la que obtenemos una puntuación sobre 100 respecto a la velocidad de carga de cualquier URL, tanto para ordenador como para móviles. Además, dentro de la puntuación, tendrás una clasificación por colores, como si de un semáforo se tratara, para saber si necesitas mejorar o mantenerte como estás. 

La verdadera utilidad de PageSpeed Insights no es que te muestra la puntuación, si no que te indica de forma detallada qué es lo que funciona y qué es lo que debes mejorar para disminuir el tiempo de carga de la página. Por tanto, te recomendamos que le eches un vistazo de vez en cuando y cuentes con profesionales en Desarrollo Web para que puedan ayudarte con todas las indicaciones. 

Mejora la velocidad de tu sitio web

Una vez que ya conoces el funcionamiento de PageSpeed Insights es importante saber qué factores son los que pueden mejorar el rendimiento de tu página web y, en consecuencia, la velocidad de carga:

  • Diseño responsive: las plantillas que utilices para desarrollar tu página web deben tener un diseño responsive adaptado a todas las pantallas. 
  • Descarta todo lo que no utilices. ¿Cuántas veces habrás instalado un plugin que finalmente terminas abandonando, pero nunca lo eliminas definitivamente? ¡Ahora es el momento!
  • Opta por un hosting de buena calidad. Este aspecto es muy importante si queremos que nuestra página web cargue rápidamente. 
  • Optimiza las imágenes. Como ya sabrás, las imágenes tienen un peso importante a la hora de comprobar la velocidad de carga. Por eso, es recomendable que reduzcas su peso antes de subirlas a tu sitio web. 

Si sigues todos estos consejos pondrás a punto tu página web. Eso sí, siempre con la ayuda de profesionales que puedan asesorarte en todo el proceso. No olvides que la velocidad de carga es un aspecto que se debe ir revisando cada cierto tiempo para ofrecer siempre al usuario una página web de alto rendimiento. 

Desarrolla tu página web desde cero

Si estás empezando a poner en marcha tu proyecto online y no sabes cómo continuar, en Adverthia te ayudamos a construir tu página web corporativa o tienda online optimizada. Desarrollamos una estrategia a medida según el tipo de negocio contemplando aspectos como el SEO, el Marketing de Contenidos, el Diseño Corporativo y Desarrollo Web. Ponte en contacto con nosotros e ¡impulsa tu negocio en Internet!

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe en tu email todas las noticias sobre Marketing Digital

CONSIGUE CLIENTES EN INTERNET

CONSULTORÍA GRATUITA