Personaliza tu contenido web

Personaliza tu contenido web

En cualquier estrategia de Marketing Digital, la personalización del contenido web es clave para llegar al público objetivo. La información y los mensajes publicados deben, por tanto, estar preparados a medida del consumidor, teniendo en cuenta sus costumbres y sus necesidades. No todos los usuarios pertenecen a un mismo colectivo ni tienen inquietudes similares. Por tanto, si generalizamos el contenido web estaremos echándolo en un saco roto en el que perderemos infinidad de oportunidades. Sin embargo, al personalizarlo incrementamos el ratio de conversión, mejoramos la experiencia del usuario y fidelizamos a la audiencia. Si quieres alcanzar todas estas metas, sigue leyendo. Te contamos cómo puedes personalizar tu contenido web.

Primeros pasos para crear contenido web efectivo

Antes de comenzar con la creación de contenido personalizado, debes tener en cuenta tres variables. La primera es definir tus objetivos: ¿qué quieres conseguir con una estrategia de Marketing Digital?, ¿a quién vas a dirigirte? ¿qué vas a considerar como conversión: ventas, impresiones…? La segunda es conocer en profundidad a tu audiencia: su edad, sexo, localización, intereses… No tendría sentido diseñar un plan de contenidos dirigido a un público sobre el que no sabes nada. Y, en tercer lugar, debes tener claro un sistema de medición de resultados. Define unos KPI’s (indicadores de rendimiento) y escoge las herramientas que te ayudarán a analizar los resultados y optimizar las campañas.

¿Contenido orgánico o contenido pagado?

A la hora de personalizar el contenido que compartimos con la audiencia, no importa si este pertenece a nuestra estrategia orgánica o a las campañas publicitarias que pagamos. Sea cual sea el canal de comunicación con los usuarios, el mensaje transmitido debe estar siempre personalizado, ¡y diferenciado! En el primer caso para centrar la atención en el público objetivo y en el segundo para crear una coherencia entre la segmentación establecida para los anuncios y los contenidos promocionados.

Adaptación a los distintos canales

Igual que debemos diferenciar el contenido orgánico del pagado, al perseguir estos objetivos distintos, también es esencial tener en cuenta el canal de comunicación. Es decir, no debemos crear contenido personalizado para la web de la misma manera que para redes sociales. Igual que tampoco deberíamos hacerlo para todas las plataformas sociales. Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram… Cada una contiene una audiencia específica que la utiliza con un fin y, por tanto, el contenido debe ser contextualizado correctamente.

La mejor estrategia para personalizar tu contenido web

Despídete del plan obsoleto que has seguido hasta ahora y en el que únicamente lanzabas un mensaje con la esperanza de llegar a los usuarios deseados. Ahora puedes focalizar tus esfuerzos y dirigirte a tu audiencia real. Gracias a un plan de Content Marketing apropiado y 100% basado en la personalización, obtendrás una mayor rentabilidad de tus acciones. Pero para lograrlo debes confiar en profesionales del sector. Y para eso está nuestro equipo de expertos en Marketing Digital, que diseñará un plan específico para tu empresa. Cuéntanos tu proyecto y nosotros crearemos el contenido web que te permitirá conectar con tu audiencia.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*