Planificador de palabras clave

Planificador de palabras clave

La creación de contenido es cada vez más importante para llegar al público objetivo, pero debemos tener en cuenta los términos por los que queremos que nos encuentren cuando buscan en Internet. Esto es a lo que llamamos “palabras clave” y pueden ser generales o específicas, más conocidas como long tail. Hoy no vamos a hablar sobre SEO para ecommerce, sino de cómo localizar los términos adecuados con el planificador de palabras clave de los buscadores más conocidos, junto con otras herramientas que te pueden servir para comparar resultados.

Planificador de palabras clave de Google

Empezamos por Google, el buscador más usado en España. Esta herramienta es la más común en lo que se refiere a palabras clave y para poder utilizarla, simplemente debes tener cuenta en Google Ads. Con ella podrás encontrar variaciones de la palabra clave que has buscado para orientarte. Es decir, que la herramienta sugiere palabras parecidas que los usuarios usan más a la hora de realizar búsquedas.

Además de las variaciones de los términos de búsqueda, con el planificador de palabras clave de Google podrás ver el volumen de búsquedas que tiene cada uno y el nivel de competencia. Estos datos son de gran ayuda cuando no tenemos claro qué palabra posicionar. Si quieres que tu web aparezca en las dos primeras páginas de Google en un tiempo reducido, deberás elegir aquellos términos que tengan un buen volumen de búsquedas, pero competencia baja.

Planificador de palabras clave de Bing

Por otro lado, tenemos el planificador de palabras clave de Bing. Como pasa con Google, para utilizar esta herramienta debes tener cuenta en Bing Ads. También muestra la palabra clave generada en base a la que has seleccionado, junto con el volumen de búsquedas. Puedes crear una lista de palabras clave con aquellas que buscan los usuarios junto con palabras clave negativas.

Con el planificador de palabras clave de Bing podrás encontrar una lista de términos de búsqueda que han tenido una gran cantidad de clics en el último mes. Esta opción la puedes encontrar en el apartado de “Informes”, seleccionando “Términos de búsqueda”. Es perfecta para tratar alguno de esos temas en el contenido de tu web.

Principales herramientas de Keyword Research

Además de estas dos opciones, existen varias páginas donde encontrar el término adecuado para posicionar. Como herramientas gratuitas de palabras clave te recomendamos Google Trends y Ubersuggest. Con Google Trends podrás ver la tendencia de esa palabra a lo largo del tiempo, su volumen de búsqueda, y compararla con otro término para elegir el adecuado. Por el contrario, Ubersuggest te muestra una visión general de la palabra clave que has escogido, ideas de palabras clave y propuestas de contenido para el título del texto.

Dejando aparte las herramientas gratuitas, queremos hablarte de Semrush. Es la herramienta por excelencia a la hora de buscar palabras clave para posicionar. Además de ofrecerte un análisis del dominio, con su visión general de palabras clave puedes obtener datos tanto de la búsqueda orgánica como de la búsqueda de pago. Si quieres hacer un análisis más detallado, con esta herramienta tienes todas las opciones necesarias.

Posicionamiento en buscadores

Si estás buscando subir posiciones en tu palabra clave objetivo y destacar sobre tu competencia directa, en Adverthia podemos ayudarte con una estrategia completa de SEO. Te ofrecemos desde una auditoría inicial hasta una implementación de una estrategia a medio/largo plazo, porque sabemos que posicionarte de manera orgánica no se consigue de la noche a la mañana. Contacta con nosotros y te contamos más detalles sobre nuestros servicios. ¡Estaremos deseando conocerte!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*