PUBLICIDAD DE EMPRESA

Plataformas de publicidad de empresa

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La plataformas de publicidad empresarial online es la forma perfecta de dar a conocer tu empresa para tu público. Cada vez más a menudo, las publicaciones orgánicas en tus redes sociales no tienen el alcance esperado, o el tráfico hacia tu página web es bajo. En estos casos, invertir en publicidad para crear difusión es una alternativa rápida y efectiva.

La publicidad permite segmentar tus anuncios hacia los usuarios a los que se dirigen tus servicios o productos. A diferencia de los medios tradicionales, la publicidad online permite dirigirte a tus clientes potenciales, por lo que tendrán un mejor resultado para tu empresa. Sin duda una de las ventajas principales de la publicidad online es la capacidad de medición y optimización de las campañas. Los resultados permiten invertir más en las campañas que mejor funcionan y retirar aquellas que tienen peores resultados.

Google Ads: 

Es la plataforma de la publicidad de empresa por excelencia en las búsquedas online, la  más extendida de pago por clic ya que Google posee el 90% de búsquedas en España. Los anuncios son la alternativa más rápida para posicionarse en el buscador. Los anuncios de Google Ads pueden presentar diversos formatos, sea con imagen, texto o vídeo que aparecerán en las distintas búsquedas.

La herramienta funciona en base a las palabras clave, que posicionarán tu anuncio en un lugar u otro en función de las búsquedas. La inversión dependerá de la puja por cada palabra clave y el número de clics que hagan los usuarios en el anuncio. Los anuncios de la red de búsqueda funcionan como demanda. En la red de display además de segmentar por palabras clave, podemos segmentar por público objetivo o intereses. En la red de display la publicidad se presenta en banners mientras los usuarios navegan. Este tipo de publicidad es muy utilizado para las campañas de remarketing.

Bing Ads

Paralelamente a Google Ads, el buscador Bing también ofrece su alternativa publicitaria. Ofrece alternativas más económicas porque hay menos competencia y menor audiencia en España. Que tu anuncio aparezca en los primeros puestos en las búsquedas requerirá menor inversión en Bing que en Google, lo que facilita la publicidad a menor coste.

Sin duda la publicidad en Redes sociales es otra estrategia de marketing fundamental. Es un modo de promocionar tus servicios a un público amplio de manera más visual, además de fidelizar a la audiencia. Vamos a hacer un repaso por los soportes más conocidos y otros más actuales.

Facebook Ads

La plataforma de anuncios de Facebook permite promocionar contenido del perfil de tu empresa para aumentar tu audiencia. No hay presupuesto mínimo para comenzar a anunciarse. El gasto dependerá del número de clics e interacciones que se lleven a cabo con el contenido. Lo cierto es que Facebook tiene más de un billón de usuarios activos a los que se dirige la publicidad. De hecho, la segmentación en Facebook es bastante precisa, porque permite dirigir la publicidad al público en función de criterios geográficos, demográficos o de intereses. El soporte permite impactar a los usuarios con imágenes o vídeos para crear una experiencia más interactiva. 

Instagram Ads

Forma parte de Facebook, por lo que se gestiona de una forma muy similar. El formato de la publicidad es el mismo que el de los usuarios, sea mediante publicaciones o historias, por lo que es publicidad se integra en el feed de los usuarios captando la atención. 

Además de las campañas en la plataforma, Instagram es sin duda el soporte por excelencia para las campañas de influencer marketing. El público es mayoritario para las generaciones más jóvenes, por lo que las empresas que oferten un producto atractivo para esta audiencia pueden tener una gran rentabilidad.

Linkedin Ads

Es similar a Facebook Ads, pero el punto fuerte de Linkedin es la segmentación de perfiles profesionales. El precio del anuncio dependerá también de los clics e impresiones de la promoción pero fijando un presupuesto mínimo. La segmentación podrá establecerse en función del trabajo, la antigüedad, los criterios geográficos… La publicidad se orienta a empresas que busquen establecer relaciones comerciales con otros o a la búsqueda de perfiles profesionales concretos, por ejemplo en el caso de formación. 

Twitter Ads

En Twitter también pueden promocionarse marcas y contenidos concretos. Tiene un alcance menor que el que ofrece Facebook pero también distintas facilidades, como el proceso sencillo para crear campañas, la ausencia de presupuestos mínimos y la segmentación.

Youtube

La publicidad en Youtube es muy popular, teniendo en cuenta siempre que debe ser publicidad de vídeo para que triunfe en la plataforma. Las empresas apuestan por diseños creativos de publicidad para llamar la atención de los usuarios y evitar que salten el anuncio. 

Podrá también segmentarse en función de los intereses de los usuarios, prestando atención a las búsquedas que realizan y a los canales que siguen en la plataforma. El formato de promoción más extendido es el de TrueView in-Stream, que son aquellos vídeos que aparecen antes, durante o después de un vídeo en Youtube.

Spotify

Es una de las plataformas más nuevas es sus formatos de publicidad online. Las promociones están dirigidas a aquellos usuarios que dispongan de la versión gratuita (153 millones de personas), y se utiliza el formato de spot de audio. Una forma diferente de conectar con el público objetivo mientras escucha su música favorita. Ofrece una segmentación basada en gustos musicales o  en momentos que los oyentes utilizan la plataforma, por ejemplo aquellos que hacen deporte. Un spot llamativo puede llevar a los oyentes a interesarse por tu empresa o servicios.

Tik Tok Ads

La plataforma Tik Tok también cuenta con la posibilidad de crear publicidad. La aplicación puede usarse para crear contenido de valor en la cuenta de la propia marca, utilizando el influencer marketing o invirtiendo en publicidad. Lo cierto es que la incorporación de la publicidad en Tik Tok es muy reciente, lo que provoca que los precios por impresiones sean bastante altos, mucho más que en otras alternativas como Instagram o Facebook. Ofrece una segmentación del público muy específica, teniendo en cuenta que la mayor parte de su público es joven.

El marketing digital, esencial para las empresas

Todas estas plataformas de publicidad de empresas en buscadores y redes sociales son estrategias de marketing que, con una buena planificación y estrategia, pueden servir de trampolín para que tu empresa se dé a conocer, aumente su público o lo fidelice. La cantidad de usuarios en las plataformas online hace posible que tu empresa utilice estos soportes para crecer en la red. Para ello, en Adverthia ponemos a disposición a nuestros profesionales en marketing para que planifiquen y creen las campañas adaptadas a tu empresa, tus servicios y tus necesidades.

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe en tu email todas las noticias sobre Marketing Digital

CONSIGUE CLIENTES EN INTERNET

CONSULTORÍA GRATUITA