Publicidad en Internet: ¿Redes Sociales o motores de búsqueda?

Publicidad en Internet: ¿Redes Sociales o motores de búsqueda?

Facebook y Google dominan el espacio digital. De eso no hay duda, pero sí que surge una inquietud mayor: ¿estamos ante un duopolio? Lo cierto es que los números no dejan lugar a dudas. Facebook tiene 2,3 mil millones de usuarios activos al mes. Y en Google hay 5,5 mil millones de búsquedas cada día. Esto implica que casi el 60% del gasto total que se realiza en publicidad en Internet en grandes potencias como Estados Unidos se invierta en Facebook y en Google. Pero ¿cuál es la mejor opción para invertir en publicidad digital? Gracias al webinar de Hootsuite #HootLatam, analizamos qué plataforma escoger.

¿Qué hace tan poderosos a Google y Facebook?

Para determinar los motivos por los que Facebook y Google son dos gigantes de la publicidad en Internet, debemos analizar las posibilidades que ofrecen a los profesionales del sector. Google, por un lado, permite situar a los usuarios que realizan búsquedas activas de las keywords elegidas. Y, además, ofrece un control muy alto de las keywords que se muestran en cada uno de los anuncios. Todo ello permite la medición de KPIs determinantes como el CTR o el CPV.

Facebook, por su parte, permite una segmentación muy alta de la audiencia a la que se dirige el anuncio. Además, posibilita distintas variantes para ajustar al máximo la campaña al objetivo establecido. Y ofrece también un control exhaustivo sobre quién ve los anuncios, lo que permite lograr un coste muy bajo e incrementar el alcance del anuncio.

Anuncios de motores de búsqueda y redes sociales

Sabiendo los beneficios de ambos, ¿dónde deberíamos invertir? Elegir entre anuncios de motores de búsqueda o anuncios de redes sociales no tiene por qué suceder. De hecho, lo ideal es combinar ambas opciones para alcanzar unos resultados óptimos. Pero para ello hay que determinar varias estrategias muy efectivas.

La combinación perfecta

La primera de ellas hace referencia a construir una marca con Facebook y cerrarla con Google. Cuando los usuarios no conocen la marca, es importante generar ese alcance en Facebook. Después, y una vez la marca es conocida, los motores de búsqueda serán un gran aliado para llegar a usuarios realmente interesados.

La segunda estrategia está encaminada hacia la existencia de un mensaje coherente en ambas plataformas, lo que fomenta la conversión. La tercera, por su parte, indica la importancia de utilizar Facebook para hacer un retarget a esos usuarios que ya mostraron interés en los anuncios a través de los motores de búsqueda. De esta forma, debemos crear una audiencia similar en Facebook para llegar a usuarios interesados. Esta es la cuarta estrategia, que se complementa a la perfección con la quinta, consistente en encontrar una solución de gestión de anuncios para plataformas múltiples. Esto nos permite analizar métricas claves y manejar todo de manera centralizada para optimizar las campañas.

Publicidad en Internet para tu negocio

Si quieres impulsar tu negocio con la publicidad en Internet, en Adverthia ponemos a tu disposición a nuestro equipo de especialistas. Cuéntanos tu proyecto y muéstranos tus objetivos principales. Diseñaremos una estrategia 360º personalizada para determinar cuál es la mejor plataforma para tu negocio. ¿Redes Sociales o motores de búsqueda? Déjanos impulsar tu empresa a través de la publicidad en Internet.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*