Que es e-mail marketing

¿Qué es E-mail Marketing y cómo utilizarlo en tus estrategias 360º?

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Aunque mucha gente piensa que E-mail Marketing no es de mucha utilidad en un negocio, la realidad es que, a día de hoy, hay una gran cantidad de empresas y profesionales que utilizan esta herramienta de publicidad. Contar con una base de datos cualificada es un aspecto importante que debes tener en cuenta a la hora de realizar cualquier campaña de envíos. Pero, no te preocupes, si todavía no sabes qué es E-mail Marketing, ¡te lo explicamos en este post!

¿Qué es E-mail Marketing?

Lo primero de todo es conocer qué significa este término, para después desarrollar las acciones necesarias que nos ayuden a conseguir los objetivos. Pues bien, consiste en un acto de comunicación y marketing directo con fines comerciales e informativos, a través de correos electrónicos que se envían a clientes actuales y potenciales. Entre los objetivos que se pretenden alcanzar con esta estrategia cabe destacar:

  • Adquirir nuevos clientes
  • Crear lealtad entre los ya existentes
  • Interactuar con los contactos
  • Generar confianza
  • Seguir las compras de los usuarios
  • Encuestar y evaluar la satisfacción del cliente

¿Quieres estar en el top of mind de tus clientes? Es el momento de descubrir el funcionamiento de esta estrategia de captación y fidelización y desarrollar tus acciones con éxito.

¿Para qué sirve E-mail Marketing?

Se trata de un medio de comunicación perfectamente incorporable y compatible con el uso de otros canales como Redes Sociales, que ayuda en el crecimiento y gestión de tu negocio. Se recomienda emplear este tipo de herramienta con el objetivo de desarrollar una estrategia de Marketing Digital eficaz.

Como se puede ver, esta estrategia acompaña al cliente en todas sus etapas, desde su captación, pasando por la conversión, hasta generar la lealtad del mismo. Por tanto, es adecuada para dar a conocer el negocio y conseguir notoriedad e incrementar la interacción con los clientes.  Además, facilita la acción de vender productos y servicios, y mejora la imagen y el posicionamiento de la empresa.

Uso de la herramienta

Además de ayudar a conseguir los objetivos de marketing antes mencionados, E-mail Marketing es una herramienta muy efectiva si la utilizamos de forma correcta. Pero ¿qué significa esto? Para que esta estrategia obtenga los resultados esperados, es necesario realizar una segmentación de los clientes potenciales ya sea por edad, intereses, etapa de compra… ya que de este modo se consigue generar cercanía, confianza y exclusividad de los subscriptores, aumentando así la fidelización.

Si nos fijamos en los resultados, y aunque pueda parecer lo contrario, la tasa de conversión es más alta que la de las Redes Sociales, así como la tasa por clic, que alcanza el 3% frente al 0,90% de Facebook o el 0,5% de Twitter. A esto hay que añadir que el envío masivo de este tipo de correos tiene un bajo coste en comparación con los beneficios que se obtienen y, además, son más directos y personalizables.

Conecta con tus usuarios

En Adverthia ya hemos implantado esta táctica a través de la plataforma MailChimp. Para saber más sobre cómo desarrollar una buena estrategia de E-mail Marketing con esta herramienta, consulta nuestro post del blog con todos los detalles. Recuerda que, para potenciar nuestros objetivos, es recomendable diversificar los canales de comunicación y aprovechar las ventajas que el medio digital nos brinda, y la mejor manera para hacerlo es con la estrategia digital más adecuada para tu empresa.  ¿Hablamos?

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe en tu email todas las noticias sobre Marketing Digital

¿NECESITAS VENDER POR INTERNET?

CONSULTORÍA GRATUITA