¿Qué es el Anchor Text?

¿Qué es el Anchor Text?

Cuando hablamos de SEO, normalmente pensamos en estrategias de Link Building y optimización de contenidos según las keywords elegidas. Pero es importante mencionar otro factor clave: el Anchor Text y su papel en los enlaces. Por eso, vamos a dedicar este post para explicarte en qué consiste este elemento y cómo optimizarlo para sacarle el máximo partido. ¡Sigue leyendo y no te pierdas ningún detalle!

Definición de Anchor Text

El Anchor Text, conocido también como texto ancla, es el texto que utilizamos para enlazar a otras páginas web. En código HTML tendría la siguiente estructura:

<a href=” https://www.adverthia.com/”>AnchorText</a>

Para entenderlo de una manera más sencilla, es el clásico “Haz click aquí” que redirige a otro sitio web. En muchas ocasiones, lo dejamos pasar por alto y escribimos lo primero que se nos ocurre sin darle importancia al posicionamiento y cometemos un grave error.

Tipos de Anchor Text

Las palabras que elijas para incluir en el enlace dependerán de los objetivos que persigas y de la relevancia que le des a cada una de las keywords. Existe una gran variedad de Anchor Text, pero los principales son los siguientes:

  • Keyword exacta: puedes utilizar la keyword de la página a la que vas a enlazar. Este tipo funciona muy bien si queremos potenciar el enlace, pero recuerda no abusar en el uso de las palabras clave.
  • De marca: se utiliza el nombre de la empresa para insertar el enlace. Con esta opción consigues autoridad de cara a los buscadores.
  • No optimizados: son aquellos que no aportan nada de información sobre la página a la que enlazan. Normalmente se utilizan términos como “Pincha aquí” o “En este enlace”.

Recuerda que debes tener en cuenta la página a la que enlazas y la importancia que quieres darle, tanto si es un enlace interno como si es un enlace externo. Aprovecha cada palabra y crea enlaces optimizados. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo!

Cómo optimizar el Anchor Text

A nivel de enlaces internos, podemos utilizar todos los Anchor Text que creamos conveniente para guiar al usuario en la navegación y mejorar el posicionamiento. Aunque para los enlaces entrantes, debemos tener cuidado a la hora de abusar de los Anchor Text de keyword exacta. Lo más recomendable es que las páginas que nos enlacen utilicen diferentes textos para ser lo más natural posible.

Mejora el posicionamiento web

Si después de leer este artículo, no tienes muy claro cuál es el Anchor Text que debes utilizar y en qué momento, ¡no te preocupes! Nuestro equipo de profesionales te ayudará a conseguir una estrategia de enlaces acorde a tu negocio. Mejorarás el posicionamiento de tu página web y aumentarás la visibilidad de tu negocio en Internet. ¡Ponte en contacto con nosotros!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*