clickbait

¿Qué es el Clickbait?

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Hoy en día estamos sometidos a una sobreinformación, lo que provoca que no le prestemos atención a muchas de las noticias que se nos cruzan a lo largo del día. ¿Cuál es la razón? Seguramente sea porque el título no es lo suficientemente atractivo como para dedicarle tiempo de lectura. Eso es lo que se conoce como Clickbait o cebo de clics. Sigue leyendo y entérate de cómo usarlo para incrementar el tráfico de tu sitio web.

¿Por qué es importante trabajar el Clickbait?

En el ámbito del Marketing Digital es importante llevar a cabo acciones que repercutan en resultados positivos. Por tanto, si un artículo es perfecto en cuanto a contenido, pero no recibe visitas, no sirve de nada. La clave está en darlo a conocer a tu público y conseguir que los usuarios pinchen en el enlace. Despertar la curiosidad es el factor fundamental que debemos tener en cuenta si queremos provocar una respuesta en el lector. Pero ¡mucho cuidado con la exageración!

Consejos para utilizar un buen Clickbait

Ahora que ya sabes lo que es un Clickbait, es hora de ponerse manos a la obra y ver qué técnicas funcionan para los titulares de noticias o de publicaciones. ¿Cómo logramos persuadir al usuario?:

  1. Utilizar números es una buena manera de contar, de forma sintetizada, el contenido que encontrará el usuario si hace clic en el enlace. Los listados siempre llaman la atención de los internautas.
  2. El uso de nombres concretos resulta interesante. Así, los lectores asociarán el artículo a un caso real y le darán mayor credibilidad.
  3. El modo imperativo despierta una sensación de urgencia que aumenta el porcentaje de clics.

Siguiendo estas recomendaciones podrás elaborar textos llamativos que ayuden a posicionar el contenido de tu site ya sea en el buscador de Google o en Redes Sociales. ¡Deja volar tu imaginación y atrae a tu audiencia!

Mejora el SEO de tu negocio

¿Sabías que con un buen Clickbait puedes mejorar el SEO de tu negocio? Cuantas más visitas reciba la página, mayor será el CTR (Click Through Rate). O lo que es lo mismo, la tasa de clics. Ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo de profesionales te ayudará a dar visibilidad a tu web. ¡No te lo pienses más y aumenta tu presencia en Internet!

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe en tu email todas las noticias sobre Marketing Digital

¿NECESITAS VENDER POR INTERNET?

CONSULTORÍA GRATUITA