¿Qué es el engagement en Redes Sociales?

¿Qué es el engagement en Redes Sociales?

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Seguro que has escuchado hablar de esta palabra millones de veces, pero ¿de verdad sabes qué es el engagement? La palabra engagement proviene del inglés y hace referencia al término “compromiso”. Más concretamente, este concepto se emplea en Marketing para referirse a la relación o implicación que se establece entre una marca y su audiencia. Por tanto, se convierte en un indicador clave del posicionamiento de la empresa en el mercado. ¿Cómo podemos medirlo y mejorarlo para incrementar las ventas y fidelizar a los clientes? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

¿Cómo se mide el engagement?

Se pueden diferenciar distintos tipos de engagement según cuál sea la audiencia y la plataforma utilizada: customer engagement, employee engagement, user engagement… Sin embargo, en este artículo nos vamos a centrar en el engagement en Redes Sociales. https://rockcontent.com/es/blog/que-es-engagement/ 

En Marketing se utilizan diferentes KPIs para medir la efectividad de las acciones que implementamos. En este caso, el engagement es uno de los indicadores que nos ayudan a determinar, por ejemplo, el compromiso de los usuarios con una Red Social o el éxito de una campaña concreta.  

Cálculo del engagement

Para el primer caso, esta ratio se calcula dividiendo el número total de interacciones que se han llevado a cabo en un periodo de tiempo determinado entre todas las publicaciones realizadas durante este espacio de tiempo. Por número de interacciones se entiende el número de likes, de comentarios, de veces compartido, etc. A su vez, este resultado se dividiría entre el número total de seguidores de la cuenta y se multiplicaría por 100.

En el caso de que quieras evaluar el éxito de una campaña concreta con esta ratio, la primera división solo tendría en cuenta las interacciones de aquellas publicaciones que tengan que ver con esa campaña. Normalmente, una buena ratio de engagement se sitúa entre el 3 y el 6%.

¿Cómo conseguir mejor engagement?

El objetivo que la gran mayoría de empresas persigue con el desarrollo de estrategias en Redes Sociales es conseguir una buena ratio de engagement. Para alcanzarla debes prestar atención al público al que te diriges. De este modo, será más fácil crear una relación estable y duradera entre la empresa y el cliente. Con una buena estrategia, el consumidor generará un mayor número de interacciones con tu cuenta en Redes Sociales. 

Tips para alcanzar el éxito

Algunos consejos para mejorar esta cifra son hacer sentir al consumidor partícipe de la comunidad de marca. Debes involucrar al usuario por ejemplo a partir de sorteos, encuestas, colaboraciones… A esto hay que añadir, que tus publicaciones aporten valor a tus seguidores, que escuches y hables con ellos, que cuides el feed de la cuenta…

En Adverthia desarrollamos una estrategia completa, compuesta por diferentes acciones que implementamos para lograr los objetivos de tu empresa. Desde un estudio inicial de la situación actual –si la hubiera– o de la estrategia seguida por la competencia más directa, hasta una analítica de las acciones llevadas a cabo para optimizarlas y mejorar los resultados. Si estás interesado en estos servicios, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo infoådverthia.com o llamando al +34 91 199 87 80.

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe en tu email todas las noticias sobre Marketing Digital

¿NECESITAS VENDER POR INTERNET?

CONSULTORÍA GRATUITA