inbound sales

¿Qué es el Inbound Sales y cómo funciona?

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Revoluciona tu estrategia de ventas con la técnica de Inbound Sales

Las nuevas necesidades del consumidor han modificado los procesos de venta. La compra directa y rápida ha quedado en un segundo plano para dar paso a una decisión más estudiada que cubre una necesidad o un deseo específicos. En este sentido, el valor añadido que pueda aportar la marca al usuario condiciona totalmente la compra. La cantidad de información que tenemos a nuestro alcance y la capacidad de comparar productos o servicios a golpe de clic en cuestión de segundos supone un gran reto para las empresas. Para afrontarlo, adquiere protagonismo la técnica del Inbound Sales. Te contamos qué es y cómo funciona. ¡Sigue leyendo!

Inbound Sales e Inbound Marketing

El campo del marketing y las ventas ha evolucionado tanto que ha sufrido un giro de 180º en su toma de poder. El consumidor es quien coge las riendas en un proceso de compra que ahora debe adaptarse a su perfil y necesidades. Los usuarios son cada vez más digitales y esto incrementa sus opciones de consumo. Acceden a distintos canales para la obtención de productos: desde buscadores como Google hasta las Redes Sociales de la marca, pasando por la web oficial o marketplace como Amazon. Este amplio abanico les permite acceder a mucha información sobre productos similares y a comparar las mejores ofertas.

Para conseguir entender las necesidades del consumidor y convertirse en la solución a ellas, las marcas deben dirigirse hacia el Inbound Sales. Esta técnica de ventas consiste en priorizar esos intereses y peticiones de los usuarios para ofrecerles las mejores opciones que les permitan cubrirlos. El término que analizamos está muy relacionado con el Ibound Marketing, en el que a través de acciones conjuntas generamos leads y clientes potenciales. En el ámbito de ventas, este concepto se adapta a atraer a los usuarios interesados en los productos o servicios y en cualificarlos para convertirlos en compradores. Es decir, que la clave del Inbound Sales reside en conocer a los clientes, en identificar sus problemas y necesidades y en solucionarlos.

Claves para trabajar el Inbound Sales

Generar interés por la marca en las primeras fases del funnel es determinante a la hora de captar oportunidades de venta. Para ello, hay que ganar la confianza del usuario, posicionando la empresa como referente y segura. Una vez que hemos llamado su atención en este sentido, es el momento de generar una necesidad y, sobre todo, posicionarse como solución ideal para cubrirla. Por lo tanto, las fases del Inbound Sales serían cuatro: identificar las posibles ventas, conectar con los usuarios, estudiar o plantear sus necesidades y explicarles por qué el producto o servicio es su mejor solución.

Actualiza tu estrategia de ventas

No hay duda de que implementar el Inbound Sales en tu estrategia comercial te aportará múltiples ventajas. Mejorarás la relación con el posible cliente, potenciando el diálogo y favoreciendo una conexión fluida y de confianza. Identificarás las necesidades de los usuarios y las opciones que la competencia ofrece en el mercado. Así podrás posicionarte como la solución perfecta en todos los aspectos. Y, además, generarás un reconocimiento de marca gracias a los clientes satisfechos que recomienden tus productos. ¿Sabes que la mejor promoción de tu empresa es una buena valoración de un cliente? En Adverthia te ayudamos a integrar las técnicas del Inbound Sales en tu estrategia de marketing y ventas. Contamos con un equipo de expertos que te guiará en tu crecimiento y expansión empresarial. ¿Te interesa? Contacta con nosotros.  

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe en tu email todas las noticias sobre Marketing Digital

¿NECESITAS VENDER POR INTERNET?

CONSULTORÍA GRATUITA