¿Qué es el lead nurturing?

¿Qué es el lead nurturing?

El lead nurturing es una técnica fundamental para desarrollar con éxito la estrategia de Inbound Marketing. Como su propio nombre indica, consiste en nutrir los leads que recibimos a través de acciones de Email Marketing o descarga de contenidos de la web. Para que estos leads pasen a ser clientes, hay que ofrecerles contenido de valor con información personalizada en función de sus gustos o preferencias. En definitiva, acompañar al cliente en el proceso de compra orientando las acciones hacia la venta. Te contamos cómo puedes conseguirlo y qué beneficios tiene. ¡Sigue leyendo!

Lead nurturing y lead scoring

Si has oído hablar de lead nurturing seguramente lo asocies con lead scoring. Son dos técnicas propias del tratamiento de los leads dentro de la estrategia de Inbound Marketing pero, ¿funcionan de manera independiente? Lo cierto es que para desarrollar el lead nurturing es necesario hacer lead scoring en primer lugar. Para ponerte en situación, el lead scoring es una técnica que clasifica nuestra base de datos en función de características sociodemográficas. De esta manera tenemos nuestra audiencia segmentada y es más fácil dirigir las comunicaciones específicas.

Para que una estrategia logre convertir a la base de datos en clientes, es necesario segmentar a nuestro público para luego enviarles comunicaciones personalizadas. Así conseguiremos demostrar interés en la audiencia y lograr un mayor número de conversiones.

Cómo implementar el lead nurturing

Lo primero de todo es segmentar nuestra base de datos según la técnica del lead scoring para después plantearnos las distintas acciones y objetivos dentro de cada segmento. Una vez que tenemos todos estos puntos claros, debemos desarrollar las distintas comunicaciones que vamos a enviar de manera automática. Y por supuesto, el último punto de todo el proceso es la medición de resultados. Si no medimos nuestras acciones, no podemos valorar el éxito de nuestra estrategia.

Es una técnica sencilla que depende de la creatividad de los contenidos que enviemos a los clientes potenciales. Recuerda que deben estar orientados a conseguir que finalmente compren en nuestra web. De esta manera, conseguimos alimentar nuestra base de datos consiguiendo los objetivos que nos planteamos al inicio de la estrategia.

Lo beneficios del lead nurturing

Con todo lo que has leído hasta ahora, sabrás que son muchos los beneficios que aporta la técnica del lead nurturing. Además de ser un proceso en el que se saca partido a los datos que obtenemos de potenciales clientes, supone un ahorro de tiempo. Gracias a la automatización podemos dedicar nuestro tiempo a otras tareas más importantes. ¡Además disminuye la probabilidad de error!

Los clientes se sentirán atraídos por la marca porque recibirán mensajes personalizados que satisfacen las necesidades de cada uno de ellos. Por eso se debe complementar con la técnica de lead scoring. Si llegamos al cliente potencial en el momento adecuado, crearemos una buena percepción de la marca y pasará al siguiente estado en el funnel de ventas. Llegaremos al propósito inicial: convertir leads en clientes.

Consigue clientes sin esfuerzo

¿Quieres desarrollar una estrategia de Inbound Marketing efectiva pero no tienes el tiempo suficiente? ¡En Adverthia podemos ayudarte! Nuestros profesionales en Marketing Digital estudiarán tu negocio y crearán un plan en base a tus necesidades. Definimos una estrategia 360º para alcanzar los objetivos que nos marque el cliente. ¿Hablamos?

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*