NFT

¿Qué es el NFT y por qué está en boca de todos?

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Seguramente hayas oído hablar del NFT o Non-Fungible-Token, más conocido como el criptoarte, pero todavía no tengas claro en qué consiste y cómo ha ganado la popularidad que tiene hoy en día. En este artículo te lo contamos en detalle para que te adentres en el mundo del arte digital y entiendas el funcionamiento de uno de los activos más valorados que existen en la actualidad. ¡Sigue leyendo y no te pierdas ningún detalle!

¿Qué es el NFT?

Como ya hemos señalado en la introducción, las siglas de NTF hacen referencia a un token no fungible. Pero ¿qué quiere decir eso exactamente? Consiste en un tipo de activo, en este caso digital, que es único y no puede ser intercambiado. Un buen ejemplo de ello serían las obras de arte intangibles o unas entradas para el primer concierto de Lady Gaga en Madrid. La peculiaridad del NTF es que es único y no existe otro igual en el mercado. Aunque pueden darse situaciones en las que nos encontremos con NFTs limitados, como el caso de las entradas al concierto que acabamos de comentar. Es decir, hay pocas unidades de un mismo item.

Cómo funcionan los NFTs

Para adquirir los NFTs encontrarás varios Marketplace dedicados a ello y la forma de pago más común es mediante los wallets de criptomonedas que son, como su propio nombre indica, monederos virtuales. Al tratarse de activos digitales, funcionan con métodos de pago también intangibles. Debes saber que estos tokens no tienen un precio fijo ya que van variando según la tendencia del mercado. En Coin Ranking puedes hacerte a la idea del precio de cada NFT gracias a la lista que tienen publicada en su página web. En definitiva, este sector se encuentra en constante crecimiento y es necesario conocer un poco sobre él para estar al día en las tendencias tecnológicas.

Factores que condicionan a los NFTs

Todos los archivos digitales se almacenan en servidores externos que no dependen de nosotros mismos. Y, por tanto, al adquirir cualquier activo intangible nos enfrentamos al riesgo de perderlo por problemas en el servidor. Pero, de igual manera, una obra de arte en formato físico también puede ser extraviada o estropearse en cualquier momento. Son dos escenarios distintos pero que conllevan el mismo peligro.

Otro de los problemas que presenta el NFT es la huella de carbono que generan con su producción y compraventa. Esto ocurre porque las transacciones se realizan con criptomonedas como Ethereum que requieren de mucha energía para su funcionamiento. Por eso, ya se están estudiando alternativas para evitar este aspecto que causa rechazo en gran parte de la población.

Transformación digital para tu negocio

Si estás buscando la manera de digitalizar tu empresa y alcanzar un mayor número de clientes, en Adverthia desarrollamos una estrategia de Marketing Digital totalmente personalizada para conseguir tus objetivos. Ponte en contacto con nosotros e impulsa tu Página Web, Redes Sociales o E-mail Marketing. ¡Estamos deseando conocerte!

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe en tu email todas las noticias sobre Marketing Digital

CONSIGUE CLIENTES EN INTERNET

CONSULTORÍA GRATUITA