¿Qué es Hootsuite y cómo funciona?

¿Qué es Hootsuite y cómo funciona?

La semana pasada os hablamos sobre la gestión de Redes Sociales en nuestro blog. Y en este nuevo post queremos profundizar en una de las herramientas indispensables para esta área del Marketing Digital. Nos referimos a Hootsuite, una plataforma que nos permite tener acceso a todos los perfiles en las Redes Sociales al mismo tiempo. En el mundo online es imprescindible saber qué y cuándo se publica, y con Hootsuite podrás tener todo bajo control y repasar de un vistazo todas las publicaciones. Si quieres saber qué es Hootsuite y cómo te puede ayudar en tu estrategia de Social Media, en este post te contamos todos los detalles.

Introducción a la herramienta: Qué es Hootsuite y cómo empezar a usarlo

Como ya hemos introducido al inicio del post, Hootsuite es una plataforma destinada a la gestión de Redes Sociales desde un mismo sitio web. Su utilidad nos ayuda a plasmar los contenidos definidos previamente en el calendario editorial de forma rápida y sencilla.

Con Hootsuite puedes redactar y programar las publicaciones para que salgan horas o minutos más tarde, seleccionando la red social y la imagen que deseas incluir. Además de estas opciones, puedes gestionar los comentarios, likes, retuits y compartir de cada una de las publicaciones. Si lo que buscas es unificar todas las cuentas, Hootsuite es la herramienta que necesitas.

Planes de Hootsuite 

Una de las ventajas de Hootsuite es que puedes incluir hasta 50 cuentas con el plan Pro, pero existen cuatro planes de Hootsuite diferentes adaptados a todos los públicos. Desde el plan Free, para aquellos que busquen probar la herramienta, hasta el plan Enterprise, con características personalizables. Analiza cada plan y decide cuál se ajusta más a tus necesidades.

Cómo sacarle el máximo partido

Ahora que ya sabes qué es Hootsuite y las posibilidades que ofrece con las publicaciones, vamos a profundizar un poco más en el análisis de la herramienta. En el menú de la parte izquierda, encontrarás la opción de “Analítica”, donde puedes crear un informe personalizado incluyendo la información que creas relevante para el cumplimiento de tus objetivos. Puedes optar por un informe de una red social en concreto, por ejemplo, del rendimiento de Facebook en el último mes. Pero si lo que quieres es analizar los KPI´s de varias Redes Sociales al mismo tiempo, puedes crear un informe de una descripción general combinada.

Si quieres aprovechar las diferentes opciones que ofrece Hootsuite, te recomendamos que empieces a probar la herramienta publicando contenido y elaborando informes. De esta manera podrás tenerlo todo de una manera más visual y no se te escapará nada. ¡Planifica tus contenidos!

Importancia del Social Media

Para que una estrategia de Social Media tenga éxito, debemos estar presentes en las Redes Sociales y ofrecer a nuestra comunidad lo que busca. Desde Adverthia podemos ayudarte con un estudio inicial de la situación, el desarrollo de creatividades y la gestión de los perfiles en las Redes Sociales. Ponte en contacto con nosotros para conocer más detalles, ¡estaremos encantados de ayudarte!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*