Qué es Inbound Marketing: definición, etapas y ventajas

Qué es Inbound Marketing: definición, etapas y ventajas

En la actualidad, el consumidor prefiere a las marcas que le impactan de forma natural y sin utilizar la publicidad de forma intrusiva. A lo largo del día recibimos miles de estímulos publicitarios a los que apenas les prestamos atención. Por eso debes saber qué es Inbound Marketing y cómo aplicarlo en tu estrategia.

Qué es Inbound Marketing

El Inbound Marketing se traduce como “Marketing de atracción”. Consiste principalmente en aplicar técnicas en las diferentes fases del proceso de compra del usuario. Se trata de conseguir que el usuario te busque a ti y no al revés. Es importante estar en la mente del consumidor para que sitúe a tu marca dentro de sus preferencias. Pero, ¿cómo lo conseguimos? La tarea principal es impactar con contenido de calidad en el momento inicial de la compra. Cuando el usuario muestre interés en nuestro producto o servicio, tenemos que estar presentes.

Pasos para mejorar los resultados

Para comprender un poco mejor esta estrategia de Marketing Digital , vamos a ver las etapas en las que se divide el Inbound Marketing:

  • Atraer: en esta fase hay que captar la atención del cliente potencial generando contenido que sea de utilidad como un vídeo, un podcast o un blog.
  • Convertir: una vez que has conseguido atraer a tu cliente potencial, debes intentar que deje sus datos de contacto.
  • Cerrar: si ha dejado sus datos es porque está interesado en tu producto o servicio, es hora de cerrar la venta. Para ello se utilizan dos técnicas, lead nurturing y lead scoring, que ofrecen muchas ventajas en el cuidado de los leads.
  • Fidelizar: en esta fase se busca que el cliente repita la compra asiduamente. Para conseguirlo debes ofrecerle descuentos u ofertas llamativas. La experiencia de compra tiene que ser óptima y lograr que el cliente se sienta único, especial.

El principal objetivo es convertir al cliente de extraño a promotor de la marca. Y en este propósito intervienen otras áreas del Marketing Digital que completan una estrategia 360º.

Inbound Marketing vs Marketing de contenidos

Muchos creen que Inbound Marketing es lo mismo que Marketing de Contenidos, pero no es exactamente así. El Marketing de Contenidos busca ofrecer contenido relevante a los consumidores en formatos como vídeo, e-book, guías… Sin embargo, el Inbound Marketing es una metodología que utiliza el Marketing de Contenidos como herramienta principal, pero se nutre de muchas más. Por ejemplo, la presencia en las redes sociales y el SEO que, junto con el Marketing de Contenidos, son acciones esenciales para conseguir un buen resultado en la estrategia de Inbound Marketing.

En definitiva, el Inbound Marketing necesita el Marketing de Contenidos para aportar valor al cliente. Si quieres iniciar una estrategia 360º que te permita mejorar tus ventas, fidelizar usuarios y mejorar tu presencia online, contacta con Adverthia.

Nuestro equipo de expertos en Marketing Digital diseñará un plan personalizado que se adapte a tus necesidades. Convertimos tus objetivos en nuestros propósitos, ¡llámanos!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*