chatbot

¿Qué es un chatbot y cómo puede ayudarte en tu estrategia?

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Un chatbot es un programa informático con una única misión, satisfacer las necesidades de los clientes ofreciéndoles las soluciones adecuadas. Pero ¿cómo funciona? Imita las conversaciones utilizando un lenguaje natural que sea fácil de entender por el usuario. Todo ello a través de la Inteligencia Artificial, principal protagonista en esta tecnología. Sigue leyendo y descubre cómo puede ayudarte esta herramienta en tu estrategia de Marketing Digital.

El chatbot, un aliado en tu estrategia de Marketing Digital

Ahora que ya conoces el funcionamiento de un chatbot, es el momento de sacarle el máximo partido. Lo primero que debes saber es que, principalmente, es una herramienta de atención al cliente. Como su propio nombre indica, se utiliza en las aplicaciones de mensajería para la resolución de incidencias o consultas. Puede resultarte muy útil a la hora de dar una primera respuesta a los clientes. Así reducirás el número de mensajes recibidos y el usuario estará informado en todo momento con respuestas rápidas.

¿Qué chatbot utilizar?

Existen infinidad de aplicaciones entre las que elegir para automatizar los textos, pero dependerán de los objetivos de negocio. Si quieres empezar por alguna de ellas, las Redes Sociales son perfectas para probar el funcionamiento de estas herramientas. Una vez que el usuario contacte con tu marca por mensaje privado, recibirá una respuesta inmediata. Otro canal adecuado para el chatbot es la propia página web. Con su instalación mejorarás la experiencia de usuario y aumentarás la satisfacción con tu negocio.

Impulsa tus perfiles en Redes Sociales

Hoy en día tener un perfil en las Redes Sociales es vital para el crecimiento de una empresa. Aunque debes tener en cuenta que no todas cumplen las mismas funciones. Es importante elegir la que más se adapte al producto o servicio que ofreces para conectar con tu audiencia. Contacta con nuestro equipo de expertos y recibirás asesoramiento en tu estrategia de Social Media. ¡Es hora de darte a conocer y aumentar las ventas!

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe en tu email todas las noticias sobre Marketing Digital

¿NECESITAS VENDER POR INTERNET?

CONSULTORÍA GRATUITA