Qué es un ecommerce y por qué necesitas vender por internet

¿Qué es un ecommerce y por qué necesitas vender en Internet?

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La revolución tecnológica y los nuevos hábitos de consumo online que los consumidores están comenzando a llevar a cabo han desembocado en un proceso de transformación digital de los negocios. Como explicamos en nuestro último post, las empresas deben experimentar y llevar a cabo esta digitalización con el fin de adaptarse a las necesidades y deseos de la sociedad. Una de las consecuencias de esta transformación digital es el crecimiento del comercio online. Si todavía no sabes lo que es un ecommerce, ¡sigue leyendo!

Qué es un ecommerce

La palabra ecommerce hace referencia al comercio electrónico, es decir, la venta de productos y servicios a través de Internet. Se trata de trasladar el negocio tradicional al mundo online modificando aspectos como las formas de pago, el envío del producto, los aspectos legales…

Tipos de ecommerce

Existen diferentes tipos de ecommerce según quién vende y quién compra. De esta manera, se pueden diferenciar:

  • B2B (Business-to-Business): Se trata del comercio electrónico que se lleva a cabo entre empresas, es decir, la compra-venta de un negocio a otro negocio. Alibaba es un claro ejemplo de empresa que vende a otras empresas productos a través de Internet.
  • B2C (Business-to-Consumer): Es el tipo de ecommerce más habitual y conocido, en el que las empresas venden sus productos o servicios a los consumidores. Existen miles de ejemplos de esta modalidad como cualquier tienda de ropa, calzado, supermercados de venta online
  • C2B (Consumer-to-Business): Esta modalidad es menos habitual. En ella los consumidores venden productos o servicios a las empresas imponiendo sus condiciones de transacción. En este formato, es normal que el precio se determine a través de pujas. Un ejemplo sería Amazon.
  • C2C (Consumer-to-Consumer): Venta que se realiza de un consumidor a otro. Este tipo de ecommerce está incrementando su relevancia en los últimos años, así destacan empresas como Wallapop, Vinted, eBay

Ventajas y Desventajas

Ahora ya sabes qué es un ecommerce y qué tipos de ecommerce existen, pero ¿a qué se debe su éxito?. Para obtener una respuesta vamos a darte a conocer las ventajas y desventajas de este modelo de negocio:

Ventajas:

  • Escalabilidad: Si lo comparamos con una tienda física, el ecommcerce no tiene barreras geográficas ofreciendo la posibilidad de vender de forma online a cualquier parte del mundo aumentando de esta manera su público objetivo.
  • No hay límite de horario: La plataforma se encuentra activa 24 horas 7 días a la semana, por tanto, ofrece una mayor disponibilidad y adaptación a las necesidades y deseos del cliente.
  • Reducción de costes: El no tener la necesidad de tener un establecimiento físico supone el aorro de uno de los mayores costes para las empresas. Si mantienes los precios de una tienda física, como resultado obtienes mayores beneficios.

Desventajas:

  • Competencia: Al igual que se incrementa el número de clientes potenciales también lo hace el número de competidores que se encuentran en la misma posición que tú.
  • Falta de confianza: A la mayoría de los compradores les gusta ver y tocar los productos que estamos comprando. Esta falta de percepción a través de una pantalla dificulta en algunos casos la compra final. A esto hay que sumar el pago de la compra, que, aunque ha avanzado mucho sigue generando una gran desconfianza.
  • Segmentación: El uso de Internet y de las compras online ha crecido considerablemente durante los últimos años, sin embargo, para la población de avanzada edad puede suponer un inconveniente.

Después de leer esta publicación, te habrás dado cuenta de la importancia de vender en Internet. Si estás interesado en empezar con este proceso, en Adverthia, te ofrecemos una consultoría gratuita. ¿A qué esperas para vender tus productos y servicios por Internet?

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe en tu email todas las noticias sobre Marketing Digital

¿NECESITAS VENDER POR INTERNET?

CONSULTORÍA GRATUITA