qué es un lead

¿Qué es un lead y para qué sirve en Marketing Digital?

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Muchas campañas de Marketing Digital están orientadas a la búsqueda de clientes potenciales. Lo que persiguen es aumentar el público, llegar a más gente y, a su vez, que se interesen por la marca. Pero ¿cómo se puede conseguir? Es importante tener la página web adaptada en cuanto a usabilidad y contenido para ofrecer una buena experiencia de usuario. Y, una vez que esa pata está optimizada, es el momento de pasar a la acción y encaminar los hechos hacia los objetivos. Si quieres saber qué es un lead y cómo puede ayudarte en tu estrategia, ¡no te pierdas ningún detalle!

¿Qué es un lead?

Un lead no es más que una persona que ha demostrado interés en una marca y se ha puesto en contacto con ella a través de un formulario o cualquier otra vía de atención al cliente. Para entenderlo más fácil podemos traducirlo como un potencial cliente o un contacto. Pero, debes saber que no todos los leads son de la misma calidad. Dependerá del tipo de campaña y la etapa del proceso de compra en la que se encuentra el usuario. A continuación, te detallamos las etapas que existen y cómo identificar a cada uno de ellos.  

Fases del proceso de compra

A través de la analítica podemos conocer cómo son los leads que llegan a una web. No tendremos más que mirar con detalle el tráfico ganado y de dónde proviene. Pero, para complementar esos datos, vamos a desglosar las diferentes etapas del proceso de compra y explicar cómo es nuestro lead en cada momento:

  1. TOFU (Top Of The Funnel): en esta primera fase del embudo, el usuario conoce la marca y se interesa por ella, pero sin intención de comprar. La mejor manera de fidelizarle es a través de una página web intuitiva y que responda a sus necesidades.
  2. MOFU (Middle Of The Funnel): en este punto el usuario se ha interesado por la marca y ya sabe lo que le gusta de ella. Por tanto, la empresa debe estar preparada para solventar cualquier duda que se le presente acerca del producto o servicio y actuar con rapidez.
  3. BOFU (Bottom Of The Funnel): la tercera y última fase es crucial para conseguir la venta. La marca ha entrado a formar parte de su Top Of Mind y es aquí cuando hay que potenciar el contacto y ofrecer al cliente contenido de valor a través de campañas de Email Marketing personalizadas.

Para entender qué es un lead es fundamental conocer en qué momento del funnel de conversión se encuentra el usuario. Una vez que tengas claro estos aspectos, podrás darle el soporte que necesita. ¡Presta mucha atención a tus leads cualificados!

Cómo conseguir leads

Cuando ya tengas claro todo el procedimiento, ¡es momento de ponerse manos a la obra! Una buena opción para conseguir leads es a través de las campañas de captación en la parte de Publicidad ya que diriges todos los esfuerzos a, como su propio nombre indica, captar nuevos clientes. En Adverthia contamos con un equipo de profesionales cualificados que te ayudarán a conseguir tus resultados. ¡Ponte en contacto con nosotros para impulsar tu negocio!

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe en tu email todas las noticias sobre Marketing Digital

¿NECESITAS VENDER POR INTERNET?

CONSULTORÍA GRATUITA