¿Qué es una Landing Page y cómo crearla?

¿Qué es una Landing Page y cómo crearla?

Para aumentar las conversiones se necesita una página atractiva y con el contenido justo para ofrecer valor al usuario. La parte final de un embudo de conversión es la más importante y llegar hasta ella puede resultar complicado. Por eso hoy te contamos una funcionalidad que debes integrar en tu estrategia de Marketing Digital. Vamos a explicarte paso a paso qué es una Landing Page y cómo puedes adaptarla a tu negocio para mejorar el retorno de inversión. ¡Sigue leyendo!

Definición de qué es una Landing Page

A la hora de crear cualquier sitio web debemos tener en cuenta cómo vamos a estructurarlo para garantizar la usabilidad. Es importante ponernos en la mente del consumidor y entender sus necesidades. Solo así podremos responder correctamente con el contenido de nuestro sitio web.

Una Landing Page es una página de destino o página de aterrizaje, pero no debemos confundirla con una web. La principal función de una Landing Page es ofrecer una solución a un problema o necesidad. En ocasiones no están integradas dentro del sitio web porque son de un proyecto específico y tampoco tienen menú de navegación. Aunque pueden estar integradas dentro del dominio de la marca, se entiende la finalidad con la que ha sido creada. La venta o la obtención de leads son los propósitos más comunes de este tipo de páginas.

Características principales

Ahora que ya entiendes qué es una Landing Page y cómo puedes diferenciarla del resto de páginas web, te contamos las principales características que debe tener.

  1. Diseño simple: la eficacia de una Landing Page se basa en su simplicidad y la reducción de posibles distracciones. Lo mejor es separarla del sitio web principal y no incluir un menú superior que pueda despistar al usuario.
  2. Navegación reducida: ¿es beneficioso crear un sitio web por el que no se pueda navegar? En este caso sí, ya que una Landing Page se desarrolla con un objetivo concreto y directo. Por lo que es preferible minimizar los puntos de fuga.
  3. Concisión en el mensaje: hay que ser muy claros con el mensaje que queremos transmitir al usuario. El copy debe estar muy resumido para que el propósito se entienda en pocas palabras.
  4. Llamadas a la acción: es imprescindible colocar un botón que se pueda distinguir del resto de elementos. Además, este botón debe tener una llamada a la acción que indique cuál es el siguiente paso.
  5. Formularios simples: los campos que se incluyan en el formulario deben ser los imprescindibles para no crear rechazo por parte del usuario.
  6. Garantizar la accesibilidad: hoy en día todos los sitios web deben ser responsive, por tanto, hay que adaptar la navegación a todos los formatos.

Cumpliendo estas seis características, crearás una página de destino atractiva y con los elementos principales. Así generarás una experiencia de usuario positiva. ¡Toca ponerse manos a la obra!

Plugin de WordPress para crear Landing Page

WordPress es el gestor de contenidos por excelencia y gracias a sus plugins podemos crear sitios webs de calidad. En este caso os vamos a hablar del plugin WordPress Landing Page, un plugin gratuito accesible para todos. Es ideal para crear páginas de aterrizaje con imágenes y formularios adaptados a tu público. Con sus diseños personalizados podrás montarla a tu manera. Además, si estás dudando entre dos posibles opciones, puedes realizar test A/B y ver las impresiones y conversiones de cada una. ¿A qué esperas?

Consigue más leads y conversiones

Captar el interés de los usuarios a través de contenidos digitales no siempre es una tarea sencilla porque depende de muchos factores. Antes se debe formular la estrategia a seguir para conseguir aumentar el ratio de conversión. Si quieres darle un giro a tu negocio, en Adverthia te proponemos una estrategia 360º orientada a conseguir tus objetivos. Nuestro equipo de especialistas en Marketing Digital te ayudará en tu estrategia, con el fin de ofrecer resultados garantizados. ¡Contacta con nosotros!

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*