Rebajas 2021: seis tiendas online

Rebajas 2021: El diseño web de seis tiendas online de moda

Compartir en email
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Cada vez son más los consumidores que prefieren ahorrarse las colas interminables de las rebajas y apuestan por la tienda online para las compras en rebajas. Estas Rebajas 2021, aún más que otros años. ¿Alguna vez te has planteado cómo es el desarrollo del diseño web de las grandes marcas de moda? ¿Cómo es su uso? Analizamos el diseño web de seis webs de moda.

Un diseño web adecuado para una tienda online es igual de importante que asegurar una calidad y un precio atractivo para el cliente. Si tu negocio funciona en base a una tienda online, esta tiene que asegurar que la compra sea fácil, que la web no genere problemas y que el diseño también contribuya a que el cliente quiera acceder a tu web y bucear entre las rebajas. Esta estrategia está muy definida por las grandes marcas de moda, que personalizan su diseño en función de sus objetivos empresariales y su imagen corporativa.

Zara, una web de diseño para una moda más sofisticada

Uno de los ejemplos más claros de un diseño web muy elaborado es, sin duda, el imperio Zara. A parte de un buen posicionamiento de su página web debido al conocimiento de la marca, lo cierto es que su diseño opta por la imagen como principal foco de atención para el usuario, apostando por la simplicidad en el texto. La página de entrada presenta una imagen en tamaño grande de editorial, que se complementa por el texto en la parte inferior.

Las prendas y los accesorios están divididos por secciones a las que se le pueden aplicar unos filtros para encontrar la prenda que buscas. Una vez más, en cada sección se muestran unas imágenes en gran tamaño de las prendas, y un texto sencillo debajo de ellas donde se muestra el precio y el nombre de la prenda. Sin duda, en Zara han optado por un diseño minimalista en el que la imagen es lo principal, sin otros focos que puedan desviar la atención.

Shein, más imágenes y más texto

Shein es la tienda de moda china que ha logrado un número de ventas online enorme estos últimos años, incluso más que Inditex, según el medio Bloomberg. Tiene unos precios muy competitivos con respecto a otras tiendas, y el volumen de visitas está creciendo cada vez más estos últimos años. Al contrario que Zara, Shein presenta una web cargada de color, imágenes en movimiento, y texto. En esta tienda online, las rebajas y el color rojo son los protagonistas.

En Shein la mayoría de las imágenes de muestra de los productos son de usuarios. La mayor diferencia con respecto a Zara es que permite dejar valoraciones de las prendas, lo que facilita la compra. Lo cierto es que es una página web bastante compleja en desarrollo pero muy intuitiva de utilizar. Todo lo que se necesita está a primera vista.

Pull and bear, una página web adaptada a su público

Esta marca del grupo Inditex también tiene un diseño simple, pero más llamativo que Zara. Su web está muy adaptada a su público juvenil. También tiene filtros para las prendas, pero lo más innovador es que la sección tiene un menú en el que se puede filtrar visualmente por el tipo de prenda que se busca. El diseño se acerca al minimalismo de Zara pero sin darle tanta importancia a las imágenes. Una página también muy intuitiva y sencilla.

Asos, la tienda online por excelencia

Excepto Shein, las demás marcas que hemos analizado tienen también un soporte físico en tiendas para su compra. En cambio, Asos es una tienda online multimarca 100% online. Tiene más popularidad en los países angloparlantes, pero en Europa también se ha abierto paso en los últimos años. Asos destaca por su diseño intuitivo, pero también por sus imágenes. Son diseños más informales pero estéticamente cuidados. Prestan mucha atención a la imagen en su web, tanto para presentar sus secciones como sus artículos. Lo más destacable, sin duda, sus filtros, son muy específicos y permiten facilitar la compra entre sus miles de productos.

Hermes, una web poco innovadora

Es interesante contrastar los diseños de estas marcas low cost con una marca de lujo. Hermés tiene una página web más clásica acorde al prestigio que posee la marca. Es una página sencilla de utilizar, pero su diseño no destaca por su innovación y estilo. A pesar de que se adapta a su público tradicional, la página web no destaca sus productos. Tiene un público afianzado que llega a la marca por sus desfiles más que por el escaparate de su web.

Tous, un diseño de temporada

La marca española de accesorios Tous opta también por un diseño sencillo pero más de diseño. La portada es sobria pero adecuada para su última colección del mar, que concuerda también con la temporada de verano. Sencilla e intuitiva pero con componentes de diseño interesantes para el consumidor. Adaptada a un público diverso pero sobrio.

La importancia del desarrollo y el diseño web

Los ejemplos de estas marcas permiten entender cómo es primordial prestar atención al escaparate que supone su página web. El diseño web debe adaptarse al público y a los productos, para proporcionar una experiencia de compra o visita sencilla y placentera para el usuario.

Las grandes marcas utilizan su web para fidelizar y conseguir nuevos clientes. Utilizan una estrategia de desarrollo muy cuidada para lograr esos objetivos. En Adverthia, te aconsejamos sobre el diseño web de tu empresa y creamos una página online que te permita llegar a los clientes que deseas y adapte a tus necesidades.

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe en tu email todas las noticias sobre Marketing Digital