Redes sociales más usadas durante el confinamiento

Redes sociales más utilizadas durante el confinamiento

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En un escenario en el que la única interacción social posible es a través de la comunicación digital, esta es crucial para la supervivencia. Las redes sociales se han convertido durante el confinamiento en el medio por excelencia para relacionarnos. Como consecuencia de la cantidad de horas muertas al día y ante la imposibilidad de abrir tiendas físicas, tanto los consumidores como las marcas se han volcado en las redes sociales. Lo que ha supuesto un gran incremento de su audiencia en casi todas las horas del día. ¿Cuáles están siendo las redes sociales más utilizadas durante el confinamiento? Analizamos las tendencias dentro de estas plataformas de comunicación.

¿Cuáles son las redes sociales más utilizadas?

Según un estudio realizado por el grupo GAD3, si nos basamos en el tiempo y en el número de usuarios que acumulan estas plataformas, YouTube, Instagram y Facebook son las que encabezan el ranking. Sin embargo, como muchos sabréis, la red social para crear y compartir vídeos de entre 15 y 60 segundos, Tik Tok, ha sido la que mayor crecimiento y número de descargas ha obtenido junto con la aplicación de videollamadas Zoom.

YouTube se encuentra a la cabeza de esta lista en cuanto a crecimiento en uso, pues han aumentado en gran medida las visualizaciones de tutoriales, conferencias y webinars con fines informativos, gastronómicos, de ocio, educativos, etc. 

Presencia corporativa

En cuanto a la inversión de tiempo y dinero de las empresas, destaca Facebook. Pues el incremento de las audiencias antes mencionado, y la paralización de las campañas publicitarias de un gran número de empresas ha hecho que otras muchas elijan esta red social para aumentar su tráfico web y leads durante la cuarentena a un precio inferior del habitual.

Por otro lado, se encuentra Instagram, la red social preferida por el público jóven, donde las marcas también han visto en ella una oportunidad para llegar a estos usuarios. Principalmente son las entidades relacionadas con el mundo de la moda y la gastronomía, ya que el sector del turismo se encuentra parado actualmente, las que mayor actividad tienen en esta red social. Además, podemos apuntar que los sorteos de prendas de vestir y accesorios priman durante estos días con el fin de aumentar las comunidades de seguidores y las interacciones de sus cuentas.

Tendencias

Está claro que las marcas están apostando por lo digital y la venta online. Por eso, las estrategias de marketing y publicidad deberán ir orientadas y redireccionadas hacia este nuevo futuro. Para ayudarte en ese proceso te dejamos algunas de las tendencias que hemos podido identificar:

– Mayor interés por los microinfluencers, pues requieren un menor presupuesto y los resultados son muy enriquecedores.

– El servicio durante la venta y sobre todo la post-venta es esencial para el cliente, especialmente con la situación actual. Si quieres conseguir una mayor fidelización, te recomendamos el uso de las redes sociales como canal para establecer una comunicación directa y más cercana con ellos.

– El contenido audiovisual está teniendo mucho engagement durante estos días. Te animamos a apostar por ello.

– Por último, el social listening. Saber qué opinan los usuarios sobre la actividad que tu marca está llevando a cabo y cómo valoran estas acciones puede ayudarte a seguir trabajando en la misma dirección o reorientar tu estrategia.

Contacta con profesionales del mundo digital

Ahora que ya sabe cuáles son las redes sociales más utilizadas, es el momento de que aumentes tu presencia en ellas. Si estás reorientando tu negocio hacia el ámbito digital y necesitas ayuda, en Adverthia te ofrecemos una consultoría gratuita. ¡Contáctanos!

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe en tu email todas las noticias sobre Marketing Digital

¿NECESITAS VENDER POR INTERNET?

CONSULTORÍA GRATUITA