¿Se ha visto perjudicado el Influencer Marketing por el coronavirus?

¿Se ha visto perjudicado el Influencer Marketing por el coronavirus?

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Como ya se ha hablado en diferentes medios, las empresas decidieron reducir notablemente su inversión en publicidad y marketing durante la pandemia como consecuencia de la crisis del coronavirus. Esta disminución afectó a todos los sectores, sobre todo, en el mes de marzo. Sin embargo, analizando los resultados el Influencer Marketing ha sido una de las áreas del sector publicitario que menos ha notado sus consecuencias.

Inversión en Influencer Marketing

Este tipo de marketing estaba en auge antes de la crisis. Numerosas marcas apostaban por estas estrellas de las Redes sociales para promocionar sus productos y servicios. Pero como apunta el informe de Forrester, los primeros días de la pandemia, ante la incertidumbre provocada por el confinamiento, fueron muchas las compañías que paralizaron sus campañas de publicidad. Como resultado, los influencers también vieron afectado su trabajo sufriendo los efectos de la crisis en el sector del Marketing Digital.

Sin embargo, con el confinamiento la población empezó a aumentar considerablemente las horas frente a sus dispositivos móviles, consumiendo especialmente contenido en Redes Sociales. Esto provocó que grandes y pequeñas marcas se trasladaran a estas plataformas contando con los influencers para alcanzar a sus clientes. De esta manera, las campañas de Influencer Marketing solo se redujeron en un 3% en el mes de marzo, ya que en los meses posteriores su actividad volvió a la normalidad. Cabe mencionar que, aunque no vieron afectadas notablemente su labor, sí que tuvieron que modificar el contenido con un mensaje menos comercial y más adaptado a la situación y a la empatía con el consumidor.

Influencer Marketing en el futuro

En el estudio de Forrester antes mencionado, también se preguntó a los marketeros su opinión en relación con las previsiones de futuro de estos profesionales. Como apunta el informe, ninguno de los encuestados opina que las campañas de Influencer Marketing se vayan a reducir. La mayoría de ellos considera que crecerán o en todo caso se mantendrán constantes. Y es que, aunque se estima que el Social Media Marketing sí que caerá entre un 10 y un 20% este año, esta caída no parece que vaya a perjudicar a los influencers. Estos expertos en Redes sociales son la herramienta perfecta para dar visibilidad a todo tipo de negocios y crear vínculos entre marcas y clientes.

Servicio de Social Media

Si quieres interactuar con tu comunidad virtual a través del Social Media Marketing, en Adverthia desarrollamos una estrategia completa, compuesta por diferentes acciones que implementamos para lograr los objetivos de tu empresa. Ponte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe en tu email todas las noticias sobre Marketing Digital

¿NECESITAS VENDER POR INTERNET?

CONSULTORÍA GRATUITA