Sitemap

Sitemap: definición y creación

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En anteriores posts hemos hablado de Link Building y Anchor Text, pero no podíamos olvidarnos del sitemap. Un concepto muy importante que te ayuda a mejorar el posicionamiento de tu web. ¿Necesitas darle un impulso a tu negocio en Internet? Para empezar a trabajar el SEO, es imprescindible que sepas cómo crear un mapa de sitio y cuál es su funcionamiento dentro de tu página. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es un sitemap?

Un sitemap es algo tan sencillo como un archivo que informa a los motores de búsqueda de las URL’s que componen tu sitio web. Para que lo entiendas de manera más fácil, se trata de un esquema de todos los apartados que contiene tu site. Pero ¿para qué sirve? Lo primero que necesitas saber para responder a esta pregunta es que no es obligatorio tener un sitemap de tu dominio. Aunque sí es recomendable si quieres que todas tus URL’s sean rastreadas e indexadas por los buscadores. Es una forma rápida de facilitar la tarea a los crawlers y conseguir resultados en menos tiempo.

Cómo crear un sitemap en WordPress de forma sencilla y eficaz

Es el momento de que aprendas a crear tu propio sitemap y te metas en un terreno algo más técnico. Puedes hacerlo de forma manual si tienes los conocimientos suficientes o con la ayuda de plugins, ¡tú decides! Nosotros te vamos a contar cómo puedes crearlo para una web en WordPress. Presta atención a los siguientes pasos:

  1. Para empezar a trabajar, debes descargarte el plugin Google XML Sitemap, uno de los más completos.
  2. Su configuración es muy sencilla. En la opción de Configuración – XML Sitemap podrás modificar las características que consideres para desarrollarlo a tu medida. Si te surge cualquier duda en alguna de las opciones, déjalo como está. ¿Ya lo tienes? Perfecto, vamos con el siguiente punto.
  3. Una vez hayas completado los pasos anteriores, introduce en el navegador la URL de tu web seguida de /sitemap_index.xml. Así podrás comprobar que está funcionando correctamente.
  4. Ahora solo queda esperar a que los buscadores indexen tu dominio con las páginas correspondientes. ¡Así de fácil!

Como ves, en 3 pasos tenemos el sitemap configurado y creado sin apenas ningún esfuerzo. Te recomendamos que utilices los plugins que WordPress pone a tu disposición en materias que estén fuera de tu alcance. Aprovecha todo el potencial de la herramienta.

Mejora el posicionamiento de tu web

Destaca sobre tu competencia con contenido de calidad y sube posiciones en los rankings de Google. ¿Cómo puedes conseguirlo? Contacta con nuestro equipo de profesionales y desarrolla una estrategia de posicionamiento adecuada a tu negocio. ¡Optimizamos tu web y definimos las palabras clave que necesitas para destacar!

 

 

 

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe en tu email todas las noticias sobre Marketing Digital

¿NECESITAS VENDER POR INTERNET?

CONSULTORÍA GRATUITA