Social Commerce

Social Commerce en tu estrategia de Redes Sociales

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Según el estudio de Redes Sociales 2020 llevado a cabo por IAB Spain, el 87% de los internautas entre 16 y 65 años utilizan las Redes Sociales. Es un canal que día tras día va evolucionando con la aparición de nuevas plataformas como Clubhouse, de la que os hablamos en uno de nuestros artículos anteriores. Así que, si tienes una tienda online, el Social Commerce es una técnica que debes conocer para ampliar tus canales de venta. ¡Sigue leyendo y entérate de cómo funciona!

¿Qué es el Social Commerce?

Si estás leyendo sobre este concepto por primera vez, seguramente pienses que consiste únicamente en vender a través de las Redes Sociales, pero va mucho más allá. Se trata de crear relaciones con los usuarios que terminen generando una conversión. Anteriormente, cuando estas plataformas sociales no estaban tan desarrolladas, el usuario llegaba a nuestro ecommerce a través de los buscadores de forma orgánica o de pago. Pero ahora con el uso del Social Media podemos crear una relación cercana con los clientes potenciales. Así es más fácil conseguir ventas de manera natural.

Estrategias de Social Commerce para potenciar tu marca

Ahora que ya conoces este concepto, vamos a ver de qué manera puedes aprovecharlo para tu tienda online. Existen varias opciones para adaptar según el tipo de productos y/o servicios que ofrezcas. ¡Presta mucha atención!

Venta a través de Redes Sociales

Para esta estrategia de Social Commerce debes valorar los perfiles en los que tu marca tiene presencia y si adaptarlos a la venta sería de utilidad o no. En algunas Redes Sociales como Instagram o Facebook podrías plasmar tu catálogo y crear tu tienda personalizada.

Opiniones y reseñas de clientes

Como ya sabrás, las opiniones de otros usuarios a la hora de decidir una compra son realmente importantes. Así que, una buena manera de generar confianza entre tus potenciales clientes es habilitando la posibilidad de dejar reseñas en las fichas de productos y/o servicios.

Google My Business

Otro canal de Social Commerce es Google My Business. Esta opción será de gran ayuda si cuentas con una ubicación física. Invita a tus clientes a dejar valoraciones y mejora tu reputación de marca en el entorno online. Potencia el SEO local de tu negocio y consigue que los usuarios te encuentren.

Colaboración con influencers de tu sector

Por último, pero no menos importante, tenemos la posibilidad de trabajar con personas relevantes dentro de nuestro sector. Los influencers son perfiles que cuentan con un número elevado de seguidores que confían en sus recomendaciones. Por eso, este canal combina tanto el uso de las Redes Sociales como la venta directa. ¡Es perfecto para darte a conocer!

Con estas cuatro estrategias de Social Commerce mejorarás notablemente la reputación de tu marca y generarás confianza entre tu audiencia. Apuesta por las que mejor se adapten al sector en el que operas y sácale partido a esta modalidad.

Potencia tus Redes Sociales para destacar

¿Necesitas mejorar la presencia en las distintas plataformas de Redes Sociales para impulsar tu marca en Internet? En Adverthia contamos con un equipo de profesionales que te ayudarán en todo el proceso para que alcances a tu público objetivo con los contenidos adecuados y una estrategia de Social Media totalmente personalizada. Ponte en contacto con nosotros y recibe tu CONSULTORÍA GRATUITA sin ningún compromiso donde estudiaremos tu negocio y te daremos las recomendaciones necesarias para tu empresa.

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe en tu email todas las noticias sobre Marketing Digital

CONSIGUE CLIENTES EN INTERNET

CONSULTORÍA GRATUITA