Storytelling

Storytelling: el arte de contar historias

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Quieres saber cuál es el truco para conectar con tu público a través de una historia? El Storytelling es la técnica que se utiliza para transmitir emociones a la hora de contar cualquier relato. El principal objetivo es que los usuarios presten atención durante toda la narración y sigan con la marca hasta el final. De esta manera generas expectación y consigues que la audiencia se meta en el papel de los protagonistas. No te pierdas ningún detalle y aprende a usarlo en tu estrategia de Marketing Digital. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el Storytelling?

Como ya hemos señalado en la introducción, la peculiaridad del Storytelling es el uso del lenguaje sensorial para atraer la atención de los oyentes. Se trata de contar con todo lujo de detalles cualquier historia para conseguir que se sientan los protagonistas. Es importante destacar que los usuarios no compran los productos o servicios como tal, sino que lo adquieren por cómo les hacen sentir o qué beneficios les aportan. Por tanto, debes apelar a esas emociones para destacar aquello que te diferencia de la competencia.

Claves para generar engagement con tu audiencia

Cuando narras una historia debes pensar en varios aspectos antes de ponerte a escribir. Tener una idea estructurada de los acontecimientos y todo lo que les rodea es fundamental para conseguir tu objetivo. A continuación, detallamos los pasos a seguir:

  1. En primer lugar, necesitas saber cuál es el objetivo que persigues. No es lo mismo un objetivo de ventas que uno de entretenimiento, por ejemplo.
  2. Una vez que lo tienes claro, es el momento de decidir a quién te vas a dirigir. La tarea de segmentar a los clientes es fundamental para orientar el mensaje a cada uno de ellos. Si cuentas una historia para un público infantil, utilizarás distinto lenguaje que si lo haces para uno más adulto.
  3. Llega la hora de decidir si los personajes van a ser anónimos o, por el contrario, tendrán nombre y apellidos. Con la personalización conseguirás que tu público se sienta más identificado.
  4. Y, por último, determinar las fases de la narración. En este punto existen diferentes técnicas que puedes aplicar, pero la más conocida es: presentación, nudo y desenlace.

Si tienes claros todos estos puntos, la historia será todo un éxito. Dale rienda suelta a tu imaginación y destaca los valores de tu empresa a la vez que relatas una historia sobre cualquiera de tus productos o servicios. Ponte en la piel del cliente y aprovecha los diferentes canales de comunicación para transmitir tu mensaje.

Marketing de Contenidos

La técnica de Storytelling es una de las partes que se incluyen en la estrategia de Marketing de Contenidos. En Adverthia damos mucha importancia a este aspecto para lograr un buen posicionamiento orgánico de nuestros clientes. Si quieres que tu negocio llegue a más personas y destacar en los resultados de búsqueda de Google, ¡contacta con nosotros! Estudiaremos tu caso de manera individual para ofrecerte la mejor solución adaptada a tus necesidades. ¿A qué estás esperando?

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe en tu email todas las noticias sobre Marketing Digital

¿NECESITAS VENDER POR INTERNET?

CONSULTORÍA GRATUITA