Técnicas de creatividad

Técnicas de creatividad

A menudo en las empresas surgen nuevos proyectos en los que se necesita crear algo diferente, que llame la atención y se salga de lo convencional. Hablamos de la capacidad de generar nuevas ideas, más conocida como creatividad. Creativo, ¿se nace o se hace? Seguramente que en más de una ocasión te hayas formulado esta pregunta. Por eso hoy queremos contarte varias técnicas de creatividad que te ayudarán a desarrollar esta habilidad para afrontar nuevos retos de una manera totalmente distinta.

Principales técnicas de creatividad

Existen infinidad de metodologías para dejar volar la imaginación y pensar diferente al resto, una de ellas es meditar. Con la meditación consigues abrir tus pensamientos y dejar a un lado las preocupaciones para centrarte en todo lo que te rodea. Además de esta, algunas de las técnicas de creatividad más conocidas son:

  1. El pensamiento lateral: consiste en buscar alternativas creativas a la resolución de problemas. Tomar caminos alternativos que no estamos acostumbrados cuando se nos presenta una situación que no logramos dominar.
  2. Brainstorming: es una de las técnicas de creatividad más usadas en las empresas y que tiene muchas ventajas a la hora de buscar nuevas soluciones. En nuestro post sobre el Brainstorming tienes toda la información que necesitas para conocer a fondo su funcionamiento y cómo llevarlo a cabo.
  3. Googlestorming: es muy parecido al Brainstorming pero utilizando Google como fuente de referencia. Consiste en escribir una palabra al azar en el buscador y consultar las imágenes sugeridas para obtener inspiración.
  4. Cuestionario de Kipling: es una técnica utilizada para conocer con detalle la situación a la que se enfrenta la empresa. Ya sea un problema o una nueva idea de negocio. Se trata de responder a seis preguntas que nos darán una visión más completa del tema de estudio. Las preguntas son: ¿Qué?, ¿Por qué?, ¿Cuándo?, ¿Cómo?, ¿Dónde?, ¿Quién?

Con estas cuatro técnicas de creatividad tendrás toda la inspiración que necesitas para darle una vuelta al problema inicial y lograr diferenciarte de la competencia. Es fundamental que no te pongas límites ni barreras para dejar que todo surja de la manera más espontánea posible.

Estrategia de Marketing 360º

Cualquier proyecto necesita un servicio de Marketing Digital personalizado que le sirva de apoyo para conseguir los resultados esperados. En Adverthia contamos con profesionales del sector, desde Diseño y Desarrollo Web hasta Publicidad Online, que te ayudarán en tu estrategia con el fin de mejorar la situación de partida. ¡No esperes más y dale un impulso a tu negocio! ¿Hablamos?

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*