Telegram para empresas

Telegram: el futuro de la comunicación empresarial

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Durante los últimos años, las plataformas de mensajería móvil se han convertido en parte clave de la estrategia comunicativa de las empresas. Proporcionan un contacto cercano con el público y permiten una interacción continua entre empresas y clientes. Una de las nuevas plataformas que ha surgido es Telegram, pero ¿cómo funciona Telegram? ¿qué ventajas tiene para tu empresa?.

¿Qué es telegram?

Telegram es una aplicación multisoporte de mensajería instantánea, con un alcance de más de 500 millones de usuarios, pero mucho más extendido en Estados Unidos y Oriente Próximo.

Nació con la intención de ofrecer una servicio de mensajes alternativo. Basado en la privacidad, con unas herramientas de difusión más amplias, y con cobertura para la inteligencia artificial. Tiene un funcionamiento muy similar a Whatsapp pero con ciertas ventajas para su uso empresarial. A continuación detallamos algunas de ellas:

Las ventajas de Telegram

  1. La inmediatez: Al igual que whatsapp ofrece una comunicación instantánea con los clientes, infinitas posibilidades de comunicación entre ellos.
  2. Es gratuito: al igual que Whatsapp ofrece un servicio gratis tanto para los usuarios privados como para las empresas, con independencia del uso que se haga de la plataforma.
  3. Es una herramienta multiplataforma: No depende de una tarjeta Sim ni de un teléfono móvil para su funcionamiento, y se puede conectar a muy distintos dispositivos, tanto para móviles como para todo tipo de ordenadores.
  4. La privacidad: Es uno de los puntos más fuertes de Telegram, puesto que tiene un sistema de cifrado muy completo.
  5. Es una aplicación de código abierto, es decir, que cualquier desarrollador puede crear su propia aplicación de la plataforma, lo que puede permitir personalizar sus características en función del tipo de empresa que sea.
  6. La inteligencia artificial: La aplicación permite integrar bots dentro de los canales y grupos. Estos pueden, por ejemplo, publicar el contenido que subas a tu blog de manera automática y avisar a los integrantes de las novedades.
  7. Facilidad para compartir contenido: Ofrece una plataforma infinita para compartir todo tipo de contenido de hasta 1,5 gigas, mucho mayor a la de Whatsapp.
  8. El límite de los grupos: Mientras que Whatsapp está limitado a los 256 participantes, Telegram aumenta considerablemente su capacidad a 200.000 usuarios. Para empresas más grandes y con mayor alcance puede ser mejor opción que Whatsapp.
  9. Los canales: Sin duda los más útiles para las empresas. Funciona igual que una newsletter pero con la facilidad de estar al alcance directo sin necesidad de entrar en el correo electrónico. El propietario del canal crearía y compartiría el contenido que recibirían todos aquellos que formaran parte del canal. Aún así, no podrían escribir ni participar, solamente escribir comentarios del contenido.
  10. La gestión de los grupos es mucho mejor en Telegram, y puede utilizarse como una herramienta de marketing y difusión de contenido.

¿Es el futuro de la comunicación empresarial?

A pesar de estas ventajas con respecto a Whatsapp, el principal problema al que se enfrenta Telegram es que en España su uso no está tan extendido. A pesar de que Telegram ha tenido un desarrollo muy notable, la base de usuarios de Whatsapp es inigualable. 

Aunque aún el uso de Whatsapp en las empresas es necesario, en un futuro puede que sus ventajas y facilidades puedan explotarse al máximo. Todo depende de la difusión que alcance.

Si te interesa conocer cómo mejorar la estrategia comunicativa de tu empresa, en Adverthia te aconsejamos sobre las mejores alternativas y creamos un plan de marketing adecuado a tus necesidades. 

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe en tu email todas las noticias sobre Marketing Digital

CONSIGUE CLIENTES EN INTERNET

CONSULTORÍA GRATUITA