Tendencias en Marketing Digital 2019

Tendencias en Marketing Digital 2019

Ya entrados en el mes de diciembre, toca echar la vista atrás y hacer balance. Tanto en nuestro ámbito personal como en el profesional. Y, respecto a este último, en Adverthia ya hemos iniciado un análisis para valorar los resultados obtenidos y desarrollar mejoras de cara al próximo año. Pero para realizar una nueva estrategia coherente y que funcione, es necesario tener en cuenta las novedades que surgirán en los próximos meses. Recopilamos las tres tendencias en Marketing Digital 2019 que desde Adverthia consideramos imprescindibles. ¿Cuál añadirías tú?

Las nuevas tecnologías y la era digital han abierto en los últimos años un abanico inabarcable de herramientas y canales con los que promocionar un negocio. En el ámbito del Marketing Digital es importante saber cómo y dónde debemos publicitar un producto o servicio para obtener un mayor retorno. Y, por supuesto, sacar partido a las tendencias que nos brinda el sector cada periodo y que nos permiten ampliar horizontes. Los consumidores cada vez toman más parte en las acciones de Marketing Digital, que pasan a ser bidireccionales. Y este cambio en su comportamiento también influye en el área del posicionamiento orgánico, que ya no se limita a la intervención de la empresa. En este sentido, el consumidor se vuelve cada vez más exigente y solicita una publicidad que cumpla totalmente con sus expectativas.

Consumidores, los nuevos creativos

El rol de los usuarios ha cambiado por completo, volviéndose mucho más dinámico a través de las plataformas que permiten una máxima interacción. Esto ha provocado que lo que antes se consideraba una relación unidireccional de la marca con el consumidor, se haya convertido en algo totalmente recíproco. Actualmente, las posibilidades con las que cuenta el usuario le aportan el poder suficiente como para crear tendencias con su opinión sobre determinados productos o servicios.

Este empoderamiento del consumidor ha facilitado, por otro lado, que aumente la manipulación en la Red. Y para controlarlo y evitar una crisis de marca, es indispensable que se realice un control exhaustivo de lo que se comenta en las plataformas sociales. A través de estrategias como el Real Time Marketing o la Escucha Social, las empresas pueden redirigir a los consumidores y lograr los resultados deseados. En relación con esta desviación de los usuarios, cobra gran importancia la estrategia de Retargeting, que consiste en atraer a aquellos indecisos que no están del todo convencidos con la marca. Para ofrecerles una experiencia óptima, es necesario analizar sus características y crear contenidos o anuncios personalizados y adaptados a sus necesidades. Pero respecto a las campañas publicitarias, profundizamos más adelante. ¡Sigue leyendo!

Nueva estrategia SEO

Al haber cambiado el comportamiento de búsqueda que toman los usuarios, el área del SEO o posicionamiento orgánico ha dado un giro radical. Surgen nuevas herramientas que determinan cómo quiere encontrar el consumidor la información, y se popularizan conceptos que reestructuran lo estipulado hasta el momento. Respecto a esta aparición de nuevos términos, destacamos el Topic Cluster Model, que consiste en prevalecer los temas genéricos en vez de las keywords para generar contenido y estructurarlo en el site.

Otro aspecto muy importante que debemos tener en cuenta de cara a la estrategia de 2019 es el Certificado de Seguridad SSL, sin cuya implementación en la web perjudicamos al posicionamiento. Este y otras nuevas áreas analíticas del marketing online determinarán la calidad del Plan de Content Marketing e influirán positiva o negativamente. ¡Muy importante! Toda acción que decidamos desarrollar sobre SEO o cualquier área debe ir enmarcada en un plan de Inbound Marketing en el que prime la calidad del trabajo.

Publicidad sin barreras

En términos publicitarios, son varias las tendencias que nos sorprenderán en el próximo año. Por ejemplo, respecto al formato encontramos los denominados Snack Ads, que son anuncios cada vez más cortos con historias efectivas y de calidad. Y, por supuesto, el vídeo, que ya representa la gran tendencia por antonomasia del Content Marketing y la inversión en medios digitales. Comunica lo que quieras, pero hazlo en formato vídeo o dejarás de ser relevante para tus usuarios. Eso sí, tampoco dejes de lado otros formatos visuales como las imágenes, que han retrocedido para tomar impulso y coger ventaja el próximo año. Y es que, en cuanto al contenido, destaca lo efímero y aquello que representa situaciones cotidianas con las que los usuarios se sienten identificados. Por tanto, cobra gran importancia la publicidad en canales como Instagram y Facebook Stories.

Estas tendencias en Marketing Digital 2019, y otras muchas más que nos hemos dejado en el tintero para próximas publicaciones, marcarán nuestras estrategias para el próximo año. Si en tu empresa o negocio propio no sabes cómo enmarcar todas las posibilidades para lograr efectividad y resultados positivos, ¡contacta con nosotros! En Adverthia estamos al día de cuáles son las estrategias que más pueden reportarte, con qué acciones conseguirás más retorno y cómo mejorarás tu imagen de marca. ¿A qué esperas para sacar partido a todas las tendencias en Marketing Digital 2019?

1 Comentario

Pingbacks

  1. […] sea un plan de marketing digital o tradicional, tendrás la posibilidad de montarlo en estas plantillas y encaminar a tu empresa a […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*