tendencias en redes sociales

Tendencias en Redes Sociales para 2020

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Social Media es uno de los canales mejor valorados a la hora de conectar con nuestro público y entender sus necesidades. Por eso, debemos conocer cuáles son las novedades y las tendencias en Redes Sociales para 2020. Es importante para estar actualizados y ofrecer contenido de valor en la plataforma adecuada. Tomando como referencia un estudio de Hootsuite, os detallamos a continuación los aspectos más relevantes en este sector.

La importancia de las apps de mensajería

Las aplicaciones de mensajería instantánea como Facebook Messenger y WhatsApp aumentan su presencia dentro de las organizaciones. Son muy importantes a la hora de conectar con tus usuarios de manera directa y construir una relación más profunda, aunque no debemos olvidar que su finalidad principal es la de aportar valor al cliente. Para hacer un uso correcto de estas herramientas, hay que respetar la función de este canal digital, el envío de mensajes personalizados.

Si buscamos aumentar el alcance y la reputación de marca, las Redes Sociales de carácter público son el canal adecuado para conseguirlo. Las iniciativas de gaming y de crecimiento personal entre los empleados son un buen ejemplo de ello que, además de beneficiar a las personas, muestran al público una faceta más humana de la marca. Por tanto, dentro de las tendencias en Redes Sociales de cara al año que viene, debemos intentar conseguir un equilibrio entre el canal público y el canal privado.

Tik Tok rompe con el status quo

Tik Tok fue la aplicación más descargada durante el primer trimestre de 2019 y cuenta con aproximadamente 800 millones de usuarios activos al mes. Es una red social dirigida a un público de entre 16 y 24 años y la mayoría de su audiencia reside en China. Pero ¿cuál es la razón de la popularidad de esta app? El vídeo ha ganado terreno en el sector online y Tik Tok ha sabido adaptarse creando una plataforma donde cualquier persona puede desarrollar su ingenio con contenido creativo.

Las marcas no deben perder de vista esta herramienta que, de un momento a otro, puede resultarles útil a la hora de generar una respuesta en su público más joven. Si eres una marca que busca crear comunidad y experimentar con otros segmentos de tu público, Tik Tok podría ser de gran ayuda para tu negocio.

Canal orgánico y canal de pago en las tendencias en Redes Sociales

Los algoritmos de las Redes Sociales dificultan el alcance orgánico en nuestros perfiles. Por eso, si queremos experimentar un crecimiento, es necesario combinar el posicionamiento orgánico con herramientas de pago. Con ello conseguimos impulsar nuestra marca y mejorar la presencia online a medida que creamos contenido de valor orientado a nuestros usuarios. Contacta con Adverthia para desarrollar una estrategia 360º y aumentar el engagement con tu audiencia. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe en tu email todas las noticias sobre Marketing Digital

¿NECESITAS VENDER POR INTERNET?

CONSULTORÍA GRATUITA