Tiendas en Facebook o cómo impulsar mi ecommerce

Tiendas en Facebook o cómo impulsar mi ecommerce

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Es una realidad que la pandemia mundial ha obligado a todo tipo de empresas a adentrarse en el mundo digital para sobrevivir. Como consecuencia de los efectos del Covid-19, los hábitos de consumo se han visto modificados hacia la compra online. Todo ello ha provocado que un gran número de empresas se hayan lanzado a crear sus propios ecommerce. Ante este escenario, la compañía de Mark Zuckerberg ha creado Tiendas en Facebook o “Facebook Shops”.

Facebook Shop

Publicidad en Facebook

Hasta ahora, Facebook era una de las principales plataformas que utilizaban las marcas como herramienta de publicidad. Más aún con la situación actual, muchos negocios han aprovechado para promocionarse invirtiendo en Instagram y Facebook Ads. Sin embargo, cuando el consumidor quería comprar un producto promocionado en estas redes sociales, este era redirigido hacía otra página externa a la plataforma. 

Es aquí donde la compañía ha visto una oportunidad de negocio. El éxito de la compañía unido al boom de los ecommerce, donde muchas empresas ya existentes, así como nuevos emprendedores se han lanzado a vender por Internet, ha hecho que Facebook lance “Facebook Shops”.  

¿Qué son las Tiendas en Facebook?

Las Tiendas en Facebook es una nueva funcionalidad que Mark Zuckerberg anunció ayer, 19 de mayo, en su cuenta personal de Facebook y que todavía no tiene fecha concreta de lanzamiento. Entre sus objetivos está “facilitar a las empresas la creación de una única tienda online a la que los clientes pueden acceder tanto en Facebook como en Instagram”. En otras palabras, una plataforma que permite finalmente al usuario poder llevar a cabo su compra online sin necesidad de salir de Facebook o Instagram.

Cabe añadir que, con esta estrategia, la compañía también pretende dar apoyo a las pequeñas y medianas empresas. Y, según el gigante estadounidense, siguen trabajando en la incorporación de nuevas funcionalidades para facilitar y mejorar el proceso de compra online.

Consultoría digital

¿Quieres conocer más detalles y preparar una estrategia de venta para aprovechar las oportunidades de las Tiendas en Facebook? Contacta con nuestro equipo de profesionales en Marketing Digital. En Adverthia te ofrecemos un servicio 360º para diseñar el mejor plan de crecimiento para tu negocio.

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe en tu email todas las noticias sobre Marketing Digital

¿NECESITAS VENDER POR INTERNET?

CONSULTORÍA GRATUITA