tiktok ads

TikTok Ads, la nueva publicidad en Social Media

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

No hagas publicidad, haz tiktoks. Con esta frase se resume el concepto de la nueva publicidad que viene de la mano de TikTok Ads. Con TikTok cambia completamente la percepción de la publicidad en redes que conocíamos hasta ahora. La publicidad de TikTok Ads se basa en la creatividad y en hacer partícipes a los usuarios. Ya no vale una buena imagen y un buen mensaje. Ahora los mensajes llegan en formato vídeo corto y muy concisos. ¡Sigue leyendo para saber más!

¿Por qué publicitarse en TikTok Ads?

La comunidad de TikTok es muy participativa. La plataforma está activa en 150 países y muchos de sus usuarios no se encuentran en otra red social. En TikTok nacen nuevas tendencias que se comparten en otras plataformas. ¿Cuántos vídeos de TikTok has visto en Instagram o Facebook? La viralización es muy destacable en esta aplicación y se traslada a otras redes. Son tiempos difíciles para las marcas y empresas, por lo que innovar en publicidad hará sobrevivir solo a las mejores.

Creator Marketplace

La gran novedad de la publicidad en TikTok es el Creator Marketplace. Podría decirse que son los mayores influencers de TikTok. La plataforma los pone a disposición de los anunciantes para juntos crear sus campañas. Ofrece un buscador por país, puedes ver los perfiles de su audiencia o los temas que manejan. ¡Y crear juntos la campaña que hará crecer tu marca!

Publicidad en TikTok Ads

Entrando en materia, ¿qué anuncios podemos hacer en TikTok? A continuación, te contamos los formatos más populares.

Top View

Este formato permite al anunciante que los usuarios vean su vídeo nada más abrir la aplicación y solo durante 24 horas. Es un formato ideal para ganar notoriedad de marca y llegar a nuevos públicos. Se publican vídeos de entre 5 y 60 segundos. Aunque también existe una versión más corta de 5 segundos de vídeo sin sonido. Ambos son válidos para aumentar el tráfico de la página de destino o el perfil de TikTok.

In feed

Los anuncios se muestran en el feed de los usuarios. Se integran con el contenido creado por ellos de manera que no supone tanta intrusión. Con estas campañas las marcas pueden llegar al público objetivo segmentando por intereses, comportamientos basados en eventos, públicos personalizados y similares. Las campañas se pueden optimizar en función del objetivo: tráfico, conversiones descarga de apps y de eventos.

Branded hashtag Challenge

Sin duda es el formato más novedoso, llamativo y característico de TikTok. La marca lanza un reto para que los usuarios lo repliquen y lo hagan viral. La campaña tiene una duración de 6 días en un mercado. Para que las campañas funcionen y se hagan virales desde TikTok, recomiendan contar con creadores de contenido especializados, los influencers TikTok, y recurrir a efectos y música.

Banded efects

Anuncios destinados a crear notoriedad de marca y generar la participación. En esta campaña se utilizan efectos para crear una experiencia única al usuario. En el vídeo el usuario puede controlar los efectos dependiendo de los movimientos. Sin duda, un tipo de publicidad que no deja indiferente a nadie y llama a la interacción y participación.

Nuevas oportunidades de negocio

Las novedades en TikTok vienen de la mano de los formatos. A la hora de la configuración de la campaña no varía demasiado con otras plataformas como Facebook. Campañas con objetivos de alcance, consideración o conversión, capacidad de segmentación y medición a través de un píxel.

Hasta ahora las grandes marcas copan la publicidad de TikTok pero todas las empresas tienen cabida en una plataforma novedosa, con público muy interactivo y grandes oportunidades.

Desde Tiktok quieren animar a las pymes y contribuir a la situación ocasionada por el Covid ofreciendo créditos para anunciarse. Si quieres sumergirte en la aventura de TikTok ads, en Adverthia te ayudamos a emprender el camino, ¿vienes?

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe en tu email todas las noticias sobre Marketing Digital

¿NECESITAS VENDER POR INTERNET?

CONSULTORÍA GRATUITA