TikTok para empresas

TikTok para empresas ¿Aún no estás presente?

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Ya has caído en la tentación de grabar un vídeo para TikTok? “Me miró y la miré…” o el baile de “Savage Love”, la canción de Jason Derulo, no dejan de sonar en los vídeos de TikTok, y cientos de famosos ya han grabado y compartido sus vídeos. El éxito de TikTok es imparable. Durante los últimos meses, el crecimiento de los usuarios en la plataforma no ha dejado de aumentar. Y ahora son las marcas las que ponen el punto de mira en la app. Analizamos el auge de sus vídeos y por qué es tan importante TikTok para empresas.

El atractivo de la nueva red social que engancha a los jóvenes, y cada vez más a los no tan jóvenes, reside en la brevedad de los vídeos. Su formato consigue atraer al usuario y mantenerle activo haciendo y viendo vídeos durante horas. Además, que “cualquier” persona pueda hacerse viral en TikTok es el aspecto decisivo de su crecimiento. 

Las cifras de TikTok

La audiencia de TikTok es masiva. Está disponible en más de 150 mercados y 75 idiomas. Es la aplicación de vídeo más descargada y triunfa entre el público más joven. Además, tiene un punto de exclusividad, ya que un millón de usuarios de TikTok no está en ninguna otra plataforma.

Todas estas características hacen que la app TikTok se haya convertido en un escaparate muy bien valorado para las marcas. TikTok para empresas ya está disponible e integrado en muchas planificaciones de marketing. Tanto ha sido el éxito que Mark Zuckenberg ha entrado en la competencia con Reels, la nueva aplicación de vídeos cortos para Instagram.

¿Quién es el público de TikTok?

La mayoría de los usuarios de la plataforma son la Generación Z, jóvenes entre 16 y 25 años, y el 60% de su público tiene menos de 30 años. Si es tu público objetivo, ya estás tardando en trazar tu estrategia en la plataforma de moda. Si por el contrario crees que tu buyer persona no está ahí, piensa en una estrategia a largo plazo y que esa generación son tus futuros clientes. Por lo que es importante empezar a trabajar con ellos para convertirlos en consumidores de tu marca. Además, cada vez es más habitual que usuarios de mayor edad accedan a TikTok, así que aprovecha la oportunidad y prepárate.

La creatividad

Aunque estemos cansados de ver los mismos TikToks en nuestras redes sociales, la principal característica de esta plataforma es la creatividad. Los usuarios y las marcas son creadores de contenidos. En TikTok las cosas se cuentan de manera creativa rompiendo con los estándares de publicidad de otras redes. Si quieres estar en TikTok, deberás contar la historia de tu marca usando la creatividad y dejando más de lado el diseño o la perfección.

TikTok para empresas, ¿por qué es importante para las marcas?

Las marcas ya han comenzado a usar TikTok para conectar con su público. Una de las primeras empresas que apostó por la plataforma fue la NBA. Cuenta con más de 11 millones de seguidores y utiliza la red para subir vídeos de jugadas y entrenamientos de los jugadores.

Además de estar en esta plataforma, las marcas empiezan a incluirla en su plan de publicidad. TikTok para empresas ofrece en su plataforma variedad de formatos de anuncios pero uno de los más demandados y con más éxito es el desafío. La marca invita a los usuarios a subir vídeos bajo un hashtag. Este tipo de anuncio rompe con los formatos tradicionales e invita a generar engagement con la marca.

Tiktok ha llegado para quedarse y es el momento de planificar tu estrategia de marketing para tener presencia y empezar a generar conexión con tu público. En Adverthia te ayudamos a arrancar tu progreso en TikTok, ¿te vienes?

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe en tu email todas las noticias sobre Marketing Digital

¿NECESITAS VENDER POR INTERNET?

CONSULTORÍA GRATUITA