WhatsApp Business: cómo vender a través de la mensajería instantánea

WhatsApp Business: cómo vender a través de la mensajería instantánea

La forma en la que nos comunicamos ha cambiado y los consumidores actuales quieren respuestas directas con soluciones en el menor tiempo posible. La inmediatez ha ganado terreno en la comunicación y la mensajería instantánea es la mejor aliada para conseguirlo. Entre las aplicaciones más relevantes están Facebook Messenger, Telegram, HangOuts, Skype y WhatsApp. Hoy nos vamos a centrar en WhatsApp Business y en cómo aplicarlo en tu negocio  y orientarlo a ventas y fidelización de usuarios.

¿Cómo funciona WhatsApp Business?

WhatsApp Business es una aplicación de mensajería gratuita para pequeñas empresas y negocios. La metodología es similar a la de WhatsApp, pudiendo automatizar mensajes, ofrecer asistencia a tus clientes y enviarles notificaciones importantes. Aunque es necesario saber que para que el usuario reciba notificaciones en su teléfono, debe dar el consentimiento expreso.

Crear un perfil y automatizar mensajes

Puedes crearte un perfil de empresa con información útil para tus clientes como la localización, el sitio web y una breve descripción del negocio. Utilízala como presentación para quienes no te conozcan. Para una mejor organización, puedes añadir etiquetas a los contactos y segmentar en función de tus objetivos. De esta manera podrás localizarlos más rápidamente y saber a través de qué canal te han encontrado.

La opción de automatizar mensajes te permite crear respuestas para cuando estés ausente y así mantener informado al usuario. También es una buena manera de dar la bienvenida al cliente la primera vez que contacta contigo.  Además, con WhatsApp Business puedes crear respuestas rápidas para preguntas comunes y resolver las dudas del usuario en poco tiempo.

Ventajas de WhatsApp Business

WhatsApp Business es una herramienta muy últil para llegar a tu público porque 1500 millones de usuarios activos en más de 180 países, según Statista. Los usuarios prefieren el contacto con las marcas de un modo no intrusivo teniendo libertad en el tiempo de respuesta. Es por eso por lo que prefieren WhatsApp como forma de contacto. El 64% conectan con las marcas con las que chatean, según fuentes de Facebook.

El uso que le quieras dar a WhatsApp Business depende de los objetivos establecidos, pero se puede emplear para fidelizar al cliente o como estrategia de cross selling y up selling. Así conseguirás mantener el contacto con el cliente y ofrecerle productos complementarios a los que ya haya comprado en alguna ocasión.

Facebook Messenger

La mensajería instantánea no solo es posible con WhatsApp. Otras herramientas como Facebook Messenger nos permiten estar en contacto directo con los usuarios. La semana pasada, en Adverthia asistimos a un webinar para conocer las nuevas herramientas que han lanzado ambas plataformas orientadas a customer care y fidelización.

Con Facebook Messenger se pueden automatizar tareas como la gestión de ofertas, regalos o engagement de clientes dormidos. Actualmente hay muchos usuarios activos y es el momento perfecto para empezar a utilizarlo.

Marketing en Redes Sociales

Si necesitas ayuda con tu plan de Social Media, en Adverthia definimos una estrategia completa para las diferentes plataformas. Desde una auditoría inicial hasta una analítica de las acciones llevadas a cabo para medir resultados. Cubrimos tus necesidades en este y en cualquier otro servicio de Marketing Digital que busques. ¡Ponte en contacto con nosotros para conocer más detalles!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*